La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Sugerencias Acceso al Musel (26/02/16)

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Secretaría de Estado de Medio Ambiente

Expediente:  SGEA/ASGM/evm/20150164

Plaza de San Juan de la Cruz s/n

28071  Madrid

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda, con CIF G-33247891, y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.

 

Con motivo del trámite de consultas previas para la evaluación ambiental del “acceso al Puerto del Musel en el enlace de la Peñona por el vial de Jove en el concejo de Gijón” del que nos han consultado  la necesidad del estudio de impacto ambiental mediante carta certificada el  27 de enero del 2016.

 

EXPONE:

 Aunque entendemos la obra como imprescindible para evitar la actual circulación de camiones con carga general y con mercancías peligrosas que sufren los vecinos de la Calzada y el Natahoyo, deseamos que cuando se haga se realice con el menor impacto ambiental para hipotecar a los vecinos de este nuevo vial, que no se posponga mas porque ya lleva muchos años anunciada pero de no pasa de la fase de proyecto.

Por eso no vemos la necesidad que se someta a un nuevo estudio de impacto ambiental que alargaría mas las obras, pero si vemos necesario solverntar algunos problemas ambientales que no vemos resueltos.

Marco Legal

Artículos