La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Vertido producido en la ria de Villaviciosa en la zona del paseo de la Barquerina

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante el Principado de Asturias,  la Confederación Hidrográfica del Norte, la Demarcación de Costas de Asturias y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) un vertido producido ayer en la ria de Villaviciosa en la zona del paseo de la Barquerina, que produjo la muerte de cientos de peces a lo largo de toda la ría que se pudieron ver en las aguas flotando.

Este nuevo episodio de mortandad de peces, producido por un vertido no autorizado, cuyo origen parece ser los vertidos de una empresa lactea de la zona, es uno más de los que venimos denunciando de aguas residuales industriales y urbanas sin depurar a la ría de Villaviciosa, dentro de la Reserva Natural Parcial. Vertidos que se vienen produciendo por la negligencia del Principado y del Ayuntamiento que  no hace lo suficiente por evitarlos.

Artículos