La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon ASTURIAS EJECUTA UN PLAN BRUTAL DE CONTROL DE LOBOS

Los grupos ambientales abajo firmantes queremos trasladar nuestra oposición a la gestión que están haciendo el Principado con el Lobo. La ultima es el anuncio de la actual Viceconsejería de Medio Ambiente ha autorizado que se lleven a cabo batidas de lobos en los montes de Villardecendias a las puertas de la Reserva de Muniellos en el concejo de Ibias, ante una “supuesta concentración de daños” (no conocemos la cuantía de los daños, ni la gestión ganadera que se esta haciendo, como se maneja el ganado, que medidas preventivas se realizan, etc.), es el último episodio de esta mal llamada gestión de la especie. Parece que cualquier daño, de cualquier tipo y  cualquier “ganadero” se va traducir en ejecuciones de lobos. No hace falta Plan de Gestión para este despropósito que trata de camuflar bajo el eufemismo de gestión.

Artículos