La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Nuevos Grupos Térmicos de Lada 2008

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ante la falsa polémica que se quiere generar sobre las bondades de los nuevos grupos  térmicos de Lada que pretende Iberdrola con dos turbinas de 550 Mw con un total de potencia de 1.100 Mw:

Queremos aclarar lo que dice la empresa y los que la apoyan, el actual grupo  Lada 3 que dicen que van a cerrar para abrir este. Lo cierto es que la Directiva Europea de Grandes Instalaciones de Combustión ya establece el cierre de Lada III, como instalación obsoleta que es, como tope en el año 2.015 y con un máximo de 8.000 horas de funcionamiento. No se trata por tanto de que IBERDROLA, de forma generosa cierre su viejo grupo y los sustituya voluntariamente por otro nuevo menos contaminante, sino que la empresa ya estaba obligada por Ley a cerrar el grupo de Lada III.

Artículos