La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon SAN GLORIO: ¿COLORÍN COLORADO?

Sostenibilidad y conservación son términos ya viejos pero incorporados recientemente a nuestro lenguaje cotidiano. Es una buena noticia. Sin embargo, cuando están en boca de algunos responsables públicos, de determinados empresarios o de los novios de la compatibilidad -otra palabra muy al uso- las más de las veces sólo son adornos literarios sin una proyección de intenciones.

La Cordillera Cantábrica es uno de esos pocos escenarios que ha conservado unos elevados niveles de naturalidad. Este espacio, a caballo de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, alberga unas cifras de biodiversidad llamativamente altas que adornan un territorio espectacular desde el punto de vista paisajístico en el que también los humanos, con su arquitectura y sus costumbres y usos tradicionales, han jugado un relevante papel. El vibrante escenario ambiental de la Cordillera cobra, si cabe, mayor interés por su ubicación en el extremo sur de esta Europa tan poblada e industrial.

Artículos