La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Revés a la Línea Soto Penagos 2008

La Coordinadora Ecoloxista  quiere mostrar su satisfacción ante la sentencia  del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que paraliza una vez mas la línea Soto Ribera a Penagos al considerar que Red Eléctrica debió someter los 200 kilómetros de la línea entre Soto de Ribera (Asturias) y Penagos (Cantabria) a una evaluación de impacto ambiental "previa a la aprobación del proyecto" y no como hizo con posterioridad.

La sentencia da la razón al contencioso presentado por el Ayuntamiento de Piloña  que se había presentado previo al convenio que firmaron las partes para realizar una variante diferente para el municipio, que de momento esta paralizado pendiente de resolver las numerosas alegaciones que habíamos presentado diversas organizaciones y numerosos vecinos.

Artículos