La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Solicitud de señalización de pistas forestales en Valdés

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

Dirección de Montes

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

 

EXPONE:

 

 

Primero.-. Estos pasados días salio en la prensa, que vecinos de Cadavedo en el concejo de Valdes, venían solicitando al Principado y al Ayuntamiento la señalización de las pistas forestales para recordar que esta prohibido por ellas el transito de vehículos a motor que no sean para usos agro-ganaderos, forestales, al realizarse por ellas practicas de moto-cross con las consiguientes molestias para la fauna y vecinos de la zona.

 

Segundo.- Viene siendo una practica habitual este uso en pistas no autorizadas y no señalizadas por vehículos a motor, a pesar del riesgo que supone estas actividades para los transeúntes y los vecinos.

 

Tercer.- Hay que recordar que la Ley de Montes y Ordenación Forestal publicad en el Bopa 03/12/2004 en su artículo 48 dice que como usos prohibidos:

Quedan prohibidos, salvo expresa autorización de la Consejería competente en materia forestal y sin perjuicio de otras autorizaciones necesarias según la legislación sectorial aplicable en cada caso:

a) Las acciones que impidan o limiten el normal comportamiento de las especies protegidas.

d) El uso de aquellos elementos productores de ruido, ajenos a la actividad agraria, que puedan alterar los hábitos del ganado o de la fauna silvestre.

e) Las actividades motorizadas, ajenas a la actividad agroforestal, excepto en los circuitos o viales expresamente autorizados.

 

SOLICITAMOS la siguiente información:

 

1.-. Que se nos informe que medidas esta tomando la Consejeria para sancionar a quienes transitan por las pistas sin autorización.

 

2.- Si se ha trasladado al Ayuntamiento de Valdes, que el transito de vehículos no autorizados por las pistas es una actividad no legal, que conlleva sanción.

 

3.- Cuantas sanciones se pusieron el pasado año en Asturias por el transito de vehículos no autorizados por pistas, un detalle por concejos de estas sanciones si las hubiera.

 

Y se tenga por presentada la presente solicitud de información ambiental y se conteste a la misma en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

 

En Avilés, Asturies, a 29 de abril de 2013

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

 

 

Artículos