La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Sancionan al Ayuntamiento de Siero por los vertidos del polígono de Belga (16/07/2021)

NOTA DE PRENSA

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos comunica que han abierto expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Siero, por carecer de red de saneamiento para las aguas residuales y aguas pluviales del polígono de la Belga ubicado en la localidad de Pruvía.

Esta falta de saneamiento es susceptible de contaminar el dominio público hidráulico por la carencia de red de saneamiento para el vertidos de aguas residuales y de escorrentía procedentes del polígono industrial, sin adoptar las debidas medidas de seguridad para evitar la contaminación del dominio público hidráulico y la degradación del entorno.

 

Un polígono que lleva años con empresas contaminantes que lo tiran todo alcantarilla abajo, que acaba dañando el arroyo de la Belga con la consiguiente contaminación, que sorprende que nunca nadie se haya preocupado dónde van las aguas residuales, hasta que denunciamos el tema desde la Coordinadora Ecoloxista.

 

Es una mala costumbre que los numerosos polígonos públicos y privados que hay en Asturias, o no tengan depuradora o la que tienen nunca funcionó, o lo hace mal porque depurar las aguas cuesta dinero.



 

Más sorprendente sea este caso que lleva años activo el polígono y el Ayuntamiento no tomó nunca medidas, a pesar que desde el año 2001 es obligatorio el tratamiento de aguas para estos lugares de acuerdo a la normativa Europea traspuesta en España, que parece que en Siero hacen caso omiso a pesar de que el ayuntamiento tiene capacidad económica sobrada para acometer esas obras obligatorias para evitar la contaminación de las aguas y en entorno ambiental.

 

Esperemos que se acometen las obras necesarias para depurar adecuadamente las aguas residuales de todos los polígonos de Siero.

 

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información tfnos. 629892624 (Fruti)

 



 

 

Artículos