La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Solicitud de señalización de pistas forestales en Valdés

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

Dirección de Montes

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

 

EXPONE:

 

 

Primero.-. Estos pasados días salio en la prensa, que vecinos de Cadavedo en el concejo de Valdes, venían solicitando al Principado y al Ayuntamiento la señalización de las pistas forestales para recordar que esta prohibido por ellas el transito de vehículos a motor que no sean para usos agro-ganaderos, forestales, al realizarse por ellas practicas de moto-cross con las consiguientes molestias para la fauna y vecinos de la zona.

 

PostHeaderIcon Nota de prensa sobre la sentencia al alcalde de Ponga

La Coordinadora Ecoloxista nos alegramos la estimación del recurso La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias ha ordenado "la ejecución inmediata y sin dilación" de la sentencia que condenó al alcalde de Ponga, Cándido Vega, de Foro Asturias, por un delito de prevaricación, un delito de desobediencia y un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente promovido el recurso presentado por la Fiscalía.

 

El alcalde de Ponga fue condenado en diciembre de 2012 a siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, un año y seis meses de prisión y el pago de una multa de 2.400 euros, después de que la Audiencia estimara el recurso presentado por la Fiscalía del Principado de Asturias, y la adhesión del Principado de Asturias, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo en julio de ese mismo año. No puede haber Alcaldes impunes, como pretendía que fuera este caso.

 

Hay que recordar que la causa de Ponga fue iniciada a instancias de la Guardería de Medio Rural del Principado. Estaban acusados de delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, otro de prevaricación y un tercero continuado de desobediencia, al ordenar el ensanchamiento de varios caminos en el interior del parque natural de Ponga, en una zona osera y con posible presencia de urogallos, sin los preceptivos permisos de la Administración regional, saltándose las ordenes de paralización reiteradas del Principado.

 

Artículos