La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon No se puede permitir un molino gigante en el Puerto de Pajares (18/11/16)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies presento recurso de alzada  frente a la Resolución del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León, por la que se otorga la autorización administrativa del Parque Eólico Experimental «El Puerto I», en el término municipal de Villamanín en Leon en Pajares al limite con Asturias que se va ver por gran parte de nuestra región por su emplazamiento en plena montaña central.

 

PostHeaderIcon Eólico Pajares (18/11/16)

Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León

Avda. Peregrinos, s/n

24008      León

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11670 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que a medio de este escrito, interpongo en tiempo y forma, RECURSO DE ALZADA frente a la Resolución de 30 de septiembre de 2016, del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León, por la que se otorga la autorización administrativa del Parque Eólico Experimental «El Puerto I», promovido por «Boreas Tecnología, S.L.», en el término municipal de Villamanín (León). Expte.: 208/2010, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León del 19 de octubre del 2016 y lo hago sobre la base de los siguientes

HECHOS

PostHeaderIcon El impacto de ampliar la estación de esquí de Pajares‏

NOTA DE PRENSA
 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones al proyecto de ampliación de la  Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares ubicada en el concejo de Lena que pretende el Principado de Asturias.

 

Consideramos que el proyecto tiene severos impacto que no se han tenido en cuenta a pesar de las evidencias, todo para ampliar la estación:

 

Artículos