La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Sugerencias planta de almacenamiento y clasificación de carbones en la explanada de Aboño

Consejería de Fomento Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático

Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático

Expediente IA-VA-0141/14

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE

 

Que a medio de este escrito, dentro del plazo de treinta días concedido al efecto por el escrito del sometimiento a consultas del proyecto básico de mejoras medioambientales y de infraestructura en la planta de almacenamiento y clasificación de carbones en la explanada de Aboño en el puerto del Musel , venimos a formular las siguientes sugerencias.

 

SUGERENCIAS

 

 

Primera. Contexto global.

 

Es evidente que la actual actividad de almacenamiento que desarrolla la sociedad Lissan Coal Company, S.A. en los 30.000 m2 que tiene en concesión, tiene un notable impacto., ahora lo quiere incrementar hasta los 80.000 m2 esta impacto será mucho mayor.

 

En el proyecto presentado, hay previsto una serie de mejoras, para paliar la precariedad con que funciona la planta:

 

1. Relleno con capas de firme de la parcela no pavimentada.

Artículos