La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon No queremos que se estruje mas el caudal ecológico del río Nalón a su paso por Oviedo (14/04/2021)

NOTA DE PRENSA

Se encuentra en información pública un proyecto de generación hidroeléctrica en la presa del Furacón, en Oviedo. La empresa promotora del proyecto pretende instalar un hidrotornillo para aprovechar económicamente el caudal ecológico de la misma. Para ello se pretende eliminar la rampa que permite actualmente el descenso de esguines y anguilas del Embalse del Furacón al cauce del Nalón. Dicha rampa da continuidad biológica al río y regula además su caudal ecológico. El desarrollo del proyecto implicaría instalar en su lugar una hidroturbina basada en el tornillo sinfin (Tornillo de Arquímedes)

PostHeaderIcon El salmón condenado a desaparecer en los ríos asturianos (09/04/2021)

NOTA DE PRENSA

El próximo domingo 11 de abril y hasta el 15 de julio, comienza la pesca con muerte de salmones en los ríos asturianos.

PostHeaderIcon No a los parques eolicos en los parques naturales de Fuentes del Narcea y Somiedo (05/04/2021)

NOTA DE PRENSA 

Hemos presentado nuestra oposición en el periodo de alegaciones a todos los parques eolicos proyectados de momento en los parques naturales de Somiedo y Fuentes del Narcea, aunque parece que no serán los últimos que se van a tramitar, viendo las facilidades que el Principado da a los intermediarios eólicos lo que está generando una burbuja especulativa eólica.

PostHeaderIcon No mas obstáculos para que remonten los salmonidos en el Nalón-Caudal (19/03/2021)

NOTA DE PRENSA

Se encuentra en información pública un proyecto de generación hidroeléctrica en la presa de Soto de Ribera que promueve instalar un conjunto de cinco hidro tornillos para aprovechar económicamente el caudal ecológico de la misma. Para ello se pretende demoler una de las dos escalas que permiten actualmente a los peces remontar la presa, dando continuidad biológica a los ríos Nalón y Caudal y que además cumplen con la función de regular el caudal ecológico del río. Sin la presencia de dichas escalas la presa sería un obstáculo insalvable para los peces.

PostHeaderIcon No podemos permitir parques eolicos en el parque natural de Somiedo (22/02/2021)

NOTA DE PRENSA

No podemos permitir parques eolicos en el parque natural de Somiedo como pretende el Principado.

PostHeaderIcon Solicitud información rampa presa del Furacón (18/02/2021)

Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

EXPONE:

Nos consta que desde hace meses la compuerta que da paso de agua a la rampa de descenso de esguines y anguilas en la presa de El Furacón, en el río Nalón a su paso por el concejo de Oviedo, está cerrada y que la rampa permanece seca desde entonces y, obviamente, impracticable para la fauna piscícola a la que está destinada.

Esta rampa es parte fundamental de las infraestructuras construidas a lo largo del Nalón que permiten paliar o compensar en alguna medida la falta de conectividad provocada por la presencia en este río de varias presas destinadas a la producción eléctrica.

PostHeaderIcon No a los parques eólicos en zona de exclusión, como el proyectado en Cangas del Narcea (16/02/2021)

NOTA DE PRENSA

Hemos alegado al proyecto de un parque eólico de nombre Pumarin que va estar en los concejos de Cangas del Narcea, Allande y Tineo publicado en el BOE, que no en el Bopa sorprendentemente.

PostHeaderIcon Requerimiento ocalitos (18/01/21)

Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo   Concha,   con   DNI   11393200-N,   ante   ese Administración del Principado  de Asturias, comparece y, como mejor proceda en Derecho

 

EXPONE :

Que hemos tenido conocimiento del requerimiento formulado por esa Consejería para la Subsanación y Mejora de la solicitud de acceso a la información que tuvo entrada en esa Consejería con fecha 10 de diciembre de 2020, a fin de que se nos facilitase:

PostHeaderIcon Sancionan los vertidos en la Sierra de la Curiscada en Tineo (17/12/20)

NOTA DE PRENSA

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha comunicado que han sancionado a Biogas Fuell por los vertidos que digestato que denunciamos en la Sierra de la Curiscada que es un monte comunal de Tineo donde se viene produciendo en la zona el vertido del residuo líquido del proceso de tratamiento residuales (industria alimentaria, mataderos, lodos de depuradora, etc.) de la planta de tratamiento que tiene en el polígono de la Curiscada.

PostHeaderIcon El ayuntamiento de Salas sancionado por los vertidos continuos al río Nonaya (11/12/20)

NOTA DE PRENSA

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha comunicado que han sancionado al Ayuntamiento de Salas por los vertidos continuos de las aguas residuales que realiza en el río Nonaya alfuente del Narcea sin ningún tratamiento.

Artículos