La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Comprueban que la depuradora de Novellana en Cudillero contamina mucho (10/01/22)

NOTA DE PRENSA

Desde la Confederación Hidrográfica se nos traslada que, tras la denuncia presentada por la Coordinadora Ecoloxista, han iniciado un expediente sancionador contra el Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA). El motivo de la denuncia fue la superación de los valores límite autorizados para bacterias coliformes en los vertidos al río Lindebarcas de la depuradora de Novellana, en el concejo de Cudillero.

 

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Valdés hace caso omiso a la Fiscalia sobre el vertedero de Caroyas (10/12/21)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Tapan un arroyo en pleno parque de Villafria en Oviedo (30/11/21)

NOTA DE PRENSA

Hemos denunciado el vertido de tierras en el arroyo de Villafría que discurre bajo el puente de la calle Purita de la Riva en el concejo de Oviedo.

PostHeaderIcon Tapan un arroyo en pleno parque de Villafria en Oviedo (30/11/21)

NOTA DE PRENSA

Hemos denunciado el vertido de tierras en el arroyo de Villafría que discurre bajo el puente de la calle Purita de la Riva en el concejo de Oviedo.

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Gijón permitio realizar los sondeos de Baldornon sin licencia municipal (22/11/21)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Nos preocupa la pista al Corralin por sus impactos ambientales (15/11/2021)

ANTE LA OBRA QUE SE REALIZA ENTRE LAS LOCALIDADES DE SISTERNA (IBIAS) Y EL CORRALÍN (DEGAÑA)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha dirigido las correspondientes instancias ante los Ayuntamientos de Ibias y Degaña, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y la Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático, con respecto a la obra que en estos momentos se realiza en el camino que une las localidades de Sisterna (Ibias) y El Corralín (Degaña). Solicitando información sobre si estas entidades están al corriente sobre las obras que se están realizando, sobre los motivos de ellas que implican la realización de un acceso con una tipología de pista que se procedió a abrir a través de una excavadora, con la previsión de construir un nuevo puente de vigas metálicas sobre el río Ibias. Y preguntándoles si han concedido los perceptivos permisos para realizarla y realizado el correspondiente estudio sobre su impacto en el entorno.

PostHeaderIcon El Principado autoriza que se vierta de todo por el emisario de Peñarrubia en Gijón (08/11/2021)

NOTA DE PRENSA
 

PostHeaderIcon Nos preocupan mas crematorios contaminantes rodeados de viviendas como se pretende en Oviedo (25/08/2021)

NOTA DE PRENSA

Hemos presentado alegaciones con motivo del trámite de la información pública de las consultas públicas de la ampliación del tanatorio de Oviedo en la zona de los Arenales

PostHeaderIcon El riesgo de la central reversible de Salime (19/08/2021)

NOTA DE PRENSA

Hemos presentado alegaciones al proyecto central Hidroeléctrica reversible Salime de 800 MW y sus infraestructuras de evacuación que va afectar a los concejos de Pesoz, Allande y Grandas de Salime.

PostHeaderIcon Pedimos la paralización de la reintroducción del pigargo en Asturias. (05/08/21)

NOTA DE PRENSA 

A la luz del gran número de especies asturianas en peligro o vulnerables a la extinción que en su gran mayoría no cuentan con suficiente protección ni disfrutan de inversión alguna de dinero público en medidas de conservación, resulta sorprendente e inesperado la noticia de inversión de recursos públicos en la reintroducción del pigargo, especie extinguida hace mucho tiempo (en el siglo XIX) en la región, a partir de individuos procedentes de Noruega que están ya en jaulones en Ribadedeva.

Artículos