La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Otra sanción mas para la cantera La Javariega de Llanes

La Confederación Hidrográfica nos ha confirmado a la Coordinadora Ecoloxista que ha incoado  nuevamente expediente sancionador a la cantera de la Javariega, ubicada en la localidad de Meré, en el concejo de Llanes, por las irregularidades ambientales cometidas de forma continua en el cauce del rió Bedón-Las Cabras

Hoy mismo ha sido noticia  el archivo de las diligencias de investigación por la Fiscalía de Medio Ambiente por nuestra denuncia por el vadeo del río Bedón-Las Cabras con maquinaria pesada para el acceso  en la cantera de la Javariega,  al no apreciar relevancia penal en los hechos.

Los hechos se  remontan al 10 de febrero de 2003, cuando ya la Patrulla del SEPRONA de Panes cursó denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Dicha denuncia deparó en la calificación de los hechos como infracción LEVE por la propia Administración Pública competente en la materia y se sancionó a la Industria con una multa de 240,40 euros por la realización del vadeo con maquinaria pesada sobre el cauce del río Bedón-Las Cabras en el año 2004. No es de extrañar que la mercantil denunciada persista hasta la actualidad en su actitud de proceder al vadeo del río sin cumplir con su obligación de la construcción de un puente impuesta en el proyecto presentado de acondicionamiento ambiental de los accesos a la explotación.  

Artículos