La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Las balsas de la Camocha ya tienen autorización para su desmonte

La Consejeria de Economía y Empleo del Principado de Asturias nos ha comunicado que se autoriza el aprovechamiento  de las balsas de finos  existentes en las instalaciones de Mina La Camocha, sita en San Martín de Huerces, en el concejo de Gijón, al que habíamos alegado el pasado año.

 

El objeto es la extracción de los finos existentes en las dos balsas de Mina la  Camocha SA, empresa en liquidación, las dos balsas  ocupan una superficie total de 67,369 m2, el objetivo es liberar el suelo para proceder a usar el espacio que ocupan.

 

El Gobierno de Asturias autoriza el aprovechamiento del recurso durante 5 años de los estériles mineros que  tiene un volumen estimado de 581.952 m3 y 339.375 m3 en las dos balsas.

 

No tenemos constancia de la caracterización de los estériles, ni de su destino posible, no vaya ser que acaban en otro vertedero parte de ellos  y resulten peligrosos.

 

No tenemos garantía que el secado de los finos actuales que presentan un grado de humedad del 30%, mediante su extendido en la zona, no vayan a suponer nubes de polvo que afectaran a los vecinos colindantes, porque las medidas propuestas para minimizarlas no parecen las suficientes de acuerdo a las nuestras alegaciones.

 

No tenemos garantía que durante el aprovechamiento se reduzcan suficientemente los ruidos de la actividad, en vista de las escasas medidas proyectas no atendiendo nuestras alegaciones.

 

No tenemos garantía de que una vez explotado los finos se restaure la zona, porque el proyecto presentado de restauración es claramente insuficiente en lo económico y no atiende nuestras alegaciones.

PostHeaderIcon Plan de Restauración del Proyecto para la eliminación de las balsas de finos existentes en las instalaciones de Mina La Camocha en San Martín de Huerces en Gijón

Consejería de Economía y Empleo
Dirección General de Minería y Energía
Expediente:  Expte. 13/B/02/19.
Plaza de España 1-4ª
33007        Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-35247891, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de  Avilés en Asturias, y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N.

Con motivo del trámite de información publica del  Plan de Restauración del Proyecto para la eliminación de las balsas de finos existentes en las instalaciones de Mina La Camocha, sita en San Martín de Huerces, en el concejo de Gijón, publicado en el Bopa del 22-10-2013
                  

Artículos