La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon El peligro de la nueva ampliación del vertedero de jarosita de AZSA

Ante el fracaso de la opción del vertedero de Cenero en Gijón,  Asturiana de Zinc, S.A. (AZSA) opta por para ampliar de nuevo el espacio destinado al almacenamiento de residuos de jarofix. (residuo que se genera en el proceso de fabricación del zinc, al mezclar la jarosita con cal y cemento) en la canteras del Estrellin y la Casona  ( en la orilla derecha de la ría en el concejo Avilés) procedentes de su factoría ubicada en San Juan de Nieva que hoy publica el Bopa.

 

La Coordinadora Ecologista quiere recordar que viene reclamando una reducción de los residuos generados en el proceso industrial,  ante el riesgo de que el aumente de producción implique una necesidad mayor de vertido, que no acabe encontrando sitio en las proximidades de la factoría, como les esta pasando en otros emplazamientos valorados donde no los quieren como en Cenero en Gijón, acaban recurriendo  a ampliar por 4 vez el actual vertedero con el riesgo que supone para la estabilidad de esa montaña de residuos.

 

Artículos