La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon A pesar de llover se sigue disparando la contaminación de partículas ahora fue la Arena (11/01/16)

Nota de prensa

 

La Coordinadora Ecoloxista ha pedido explicaciones porque este sábado  se volvió a disparar  contaminación  de partículas de Pm10 en la Arena en Gijón tras varios días lloviendo con la contaminación bajando, aquí se dispara  según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en continuo porque los datos de las empresas de los que también dispone no los da en continuo de manera intencionada a pesar de que estas estaciones cumplen los requisito que marca la norma de que son validas sus mediciones siempre que se encuentre fuera de los recintos fabriles y en entornos habitados, como el caso de las gijonesas.

PostHeaderIcon Hasta lloviendo se dispara la contaminación en las Cuencas (09/01/16)

NOTA DE PRENSA

 
 

Hasta lloviendo sigue elevada  la contaminación de las partículas más pequeñas en  las Cuencas  como recogió ayer de madrugada la  estación de la Felguera con picos de 43 µg/m3 de PM 2,5 (a las 23 horas)  con una media diaria de 19 µg/m3, el peor valor de toda Asturias en este peligroso contaminante en el día de ayer, duplicando y triplicando las medias de las otras estaciones asturianas con los datos que facilita el Principado en su Web en un día con muy poca contaminación por las lluvias.

Artículos