Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

PostHeaderIcon Cartel Onde l´agua ñaz // Donde nace el agua 2008

Cartel Onde l´agua ñaz // Donde nace el agua 2008 Caliao Onde lágua ñaz. Caleao Donde nace el agua 2008

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

ONDE  L’AGUA ÑAZ // DONDE NACE EL AGUA

Organizadas por la Plataforma por la Defensa de Redes y la Fundación Nueva Cultura del Agua, con la participación del Ayto. de Caso y la Universidad de Oviedo y la colaboración de Caja Rural de Asturias.

Caliao / El Campu – Conceyu de Casu. 1, 2, 3 y  4 de mayo de 2008

JUEVES 1: en Caliao.

Durante la mañana llegada de miembros de la FNCA

14,00h.: Comida en Caliao

18,30-20,00h.: Encuentro/Asamblea abierta de la FNCA y la Plataforma por la Defensa de Redes:  la capa de la DMA y el sayo de la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica(Cuento con moraleja)

21,30h.: Cena en Caliao

VIERNES 2: en El Campu (Campu Casu) - Centro de Interpretación del P. N. de Redes

9,00h.: Asamblea Anual de la Fundación Nueva Cultura del Agua (actividad interna)

12,30.: *  Acogida de las Jornadas por el Sr. Alcalde del Ayto. de Caso.

* Presentación pública del manifiesto subscrito por miembros de la Universidad de OviedoPor una nueva cultura del agua y en defensa del patrimonio natural del Parque de Redes”.

*  Rueda de prensa  y entrevistas para los medios.

14,00h.: Comida

16,00h.: Reunión de la Comisión Estatal de Seguimiento de la DMA (actividad interna)

19,00h.: Conferencia  (organizada por la Universidad de Oviedo con la colaboración de la Plataforma por la Defensa de Redes) de D. Leandro del Moral, Presidente de la FNCA y presentada por el prof. Aladino Fernández: Por una gestión del agua sostenible. Coloquio.

21,30h.: Cena (con sorpresas artísticas)

SÁBADO 3:  en Caliao, (área recreativa Los Arrudos)

9,30h.: Rutas guiadas por la zona: (con distintas dificultades y duración) punto de partida, el área recreativa de Caliao. Propuestas: Desfiladero de Los Arrudos, Valle de Xulió- Collá d’Arco; Isornu-Pandefresnu, Fresneu-Collá El Tayu,… (comida en ruta)

17,30h.: Asamblea abierta de la Plataforma por la Defensa de Redes y la FNCA para hablar de: Ni Asturias ni Redes necesitan más embalses..

19,00h.: Paricipación en la fiesta de Caliao (encuentro de Bandurrieros –‘rabel’- y otras actuaciones.

22,00h.: cena y, quienes se animen, verbena.

DOMINGO 4:

12,00h.: Valoración y comunicado de conclusiones. (Área recreativa de Caliao) Y, a continuación,  para la clausura: ‘Sesión vermut’ a cargo de la Charanga El Ventolín de Xixón.

Más información: caliao-embalseNo@hotmail.com