La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Quema en el monte Bandujo de Proaza

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos
Dirección General de Recursos Naturales
C/Coronel Aranda nº2
33005      Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Primero: Hemos visto fajas cortafuegos y los pinos que hay entre ellas desbrozados por debajo en la parcela provincia 33- municipio 52- poligono13- parcela 221 en el monte Bandujo de Proaza.

Que a todas luces se observa la intención de realizar una quema controlada en ese monte sin entender las razones de ellas.

Segundo: Que se trata de un monte con una pendiente irregular que oscila entre el 50 y el 90 % según hemos comprobado allí con la colaboración de un topografo.

Que según el SIGPAC la pendiente media es del 66,9 %
que nos parece una pendiente excesiva para realizar quemas controladas, por el riesgo de dispersión del fuego.

Que incumpliría ley 42/2007  de Patrimonio Universal y Biodiversidad en los artículos 45.2 y 45.4 en referencia clara a las medidas de conservación.

Artículos