La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon El milagro de las aguas de baño en Asturias inmunes a los vertidos

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado al Principado de Asturias información detallada al Principado de cómo se analizan la calidad de las aguas de las zonas de baño de Carreño, una vez conocido que según el Principado todas las playas del concejo (actualizado 3-7-13), tiene una calidad excelente, lo que no deja de ser sorprendente en cuanto desde el pasado 16 de marzo, se están vertiendo  las aguas residuales de Carreño sin ningún tratamiento en dos puntos próximos a las playas de Candas y de Peran-Perlora. Podríamos hablar del milagro de las aguas de baños que en Carreño son inmunes a los vertidos del tipo que sean, el año pasado lo fueron al fue de la térmica, este año a las aguas residuales.

De acuerdo al Principado, las playas de: la Palmera, les Huelgues, Carranques y  Xivares presentan un estado de Aguas Aptas para el Baño de Calidad Excelente, de acuerdo al  Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño. BOE nº 257, de 26 de octubre de 2007

Hay que recordar  con motivo de la rotura de la conducción que  llevaba las aguas residuales a la depuradora de Aboño, colector que se rompió con motivo del argayu del Tranqueru, desde ese momento las aguas residuales  se vierten directamente, situación persiste a pesar de los anuncios realizados en marzo por el Principado que todo se iba solucionar antes del verano, solución que luego se pospuso a agosto.

Artículos