La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon La Fiscalia denuncia al Alcalde y la Concejala de Urbanismo de Colunga por la antena la Isla (08/01/16)

NOTA DE PRENSA

 

La Fiscal Jefe de Asturias nos ha trasladado a la Coordinadora Ecoloxista  que  han presentado denuncia penal contra el Alcalde y la Concejal de Urbanismo de Colunga  a raíz de nuestra denuncia contra la licencia de la antena de telefonía móvil que está ya ubicada adosada al centro Social  les Escuelines en la localidad de la Isla en el concejo de Colunga al comprobar  que hay un delito urbanístico y penado en el artículo 320 del código penal.

 

PostHeaderIcon Plantación de pinos en Castropol sin respetar zona de servidumbre de cauce

Confederación Hidrográfica del Cantábrico
Plaza de España, 2
33005          Oviedo
    

        

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N.

En relación con la plantación de árboles en zona de servidumbre de un cauce en la  riega del Besbosa en Castropol, en un  finca al sur con la AS-31.
 

COMPARECE Y DICE:

Hemos observado en el pueblo de Barres, municipio de Castropol, en el  polígono 7 parcela 106, la existencia de una finca plantada de pinos, con apariencia de haberlo sido hecho recientemente.
 

Dichos árboles se encuentran en las cercanías de un reguero, y parte de ellos situados a menos de los cinco metros que entendemos deberían de ser respetados de la zona de servidumbre de dicho cauce.
 

Artículos