La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Los espacios naturales del Oriente están amenazados

La Coordinadora Ecoloxista ha solicitados ante el Principado de Asturias en el trámite de información pública una vez aprobado los instrumentos de Gestión Integrado de las zonas especial conservación de los siguientes espacios protegidos del Oriente de Asturias, una modificación sustancial de estos instrumentos.

 

Hay que recordar que el Oriente hay números  espacios de competencia autonómica. Allí están afectados los siguientes espacios, con importantes amenazas para su continuidad:

 • Parque Natural de Ponga (Ley 4/2003, de 24 de marzo), amenazado por la falta de sensibilidad ambiental del Ayuntamiento.

• Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa (Decreto 61/95, de 27 de abril), amenazada por los vertidos continuos a la ría, por la urbanización de sus orillas y por las especies invasoras.

• Reserva Natural Parcial de Cueva Rosa en Ribadesella (Decreto 67/95, de 27 de abril).

• Monumento Natural de la playa de Gulpiyuri en Llanes (Decreto 139/2001, de 5 de diciembre), amenazada por la presión turística, la disparatada idea de hacer un aparcamiento, del proyecto de chiringuito, etc.

• Monumento Natural de la playa de Cobijeru en Llanes (Decreto 140/2001, de 5 de diciembre), amenazada por la presión turística y el impacto visual de las obras de las autopista.

• Monumento Natural del Bufón de Santiuste en Llanes (Decreto 141/2001, de 5 de diciembre), amenazado por la presión turística.

• Monumento Natural de los Bufones de Arenillas  en Llanes (Decreto 143/2001, de 5 de diciembre), amenazados por la presión turística.

PostHeaderIcon Alegaciones al borrador de la declaración de las ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves marinas) en España, en referencia al Cabo Peñas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Secretaría de Estado de Medio Ambiente
Área de Biodiversidad Marina
Pl. San Juan de la Cruz, s/n
28071 Madrid

 

 

    
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-35247891, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de  Avilés en Asturias, y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N.

En relación al trámite de audiencia a los interesados legalmente establecido para hacer alegaciones al borrador de la Orden ministerial por la que se declaran Zonas de Especial Protección para las Aves marinas en España.

 

Artículos