La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Slicitud antenas wifi en Pola de Siero (13/10/18)

Ayuntamiento de Siero

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

El pasado  17 de septiembre del 2018 se iniciaron las obras para 3 antenas de la modalidad punto a punto  en las fachadas de los centros educativos de Pola de Siero, Colegio Hermanos Arregui, Colegio Celestino Montoto y el Instituto Rio Nora, que se encuentra pegados los 3 centros.

Primero.-

Ya resulta extraño que habiendo en Pola de Siero conexión por cable para el wifi y para los datos en estos centros educativos, se haya instalado estas 3 potentes antenas cuando estas instalaciones están pensadas para lugares remotos sin cobertura de cable que no es el caso de esta localidad.

Segundo.-

Es de sobra conocido el impacto que supone las emisiones de estos sistemas inalámbricos para los colectivos más sensibles que suponen un riesgo para la población escolar por su cercanía a los niños/as en especial a la cabeza, cuando se está desarrollando su cerebro y su sistema nervioso.

En numerosos ayuntamientos españoles y europeos se impone una distancia de seguridad nunca inferior de las antenas a 200 metros de los centros de enseñanza como medida preventiva por la contaminación electromagnética.

PostHeaderIcon Recopilatorio de documentación sobre efectos sobre la salud de la contaminación electromagnética

 

Artículos