La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado permite la busqueda de hidrocarburos en el proyecto minero de Beloncio en Piloña (03/10/16)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta que el Principado haya autorizado definitivamente el Permiso Investigación Minero denominado “Beloncio”, oficialmente para el recurso de feldespato de 42 cuadrículas mineras  de las 64 solicitadas en el concejo de Piloña  tal publica hoy en el Bopa, sin atender las alegaciones que se había presentado  desde el año 2013 por el gran impacto que supone para el concejo al verse afectado 1.260.000 m2  e hipotecar estos terrenos en la búsqueda de un recurso mineral muy abundante.

PostHeaderIcon El Principado permite plantar eucaliptos en un robledal de Piloña (18/08/16)

NOTA DE PRENSA

El Gobierno Asturiano nos ha reconocido tras denunciarlo que la plantación de eucaliptos realizada sobre un bosque de robles en Villamayor en el concejo de Piloña es ilegal, a pesar de haberse consentido por parte del personal de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, lo que supone un hecho gravísimo al no estar permitido los cambios de uso como este para plantar un cultivo como los eucaliptos.

Hemos solicitado que se proceda sin demorar a la retirada de los eucaliptos plantados irregularmente y tomar medidas para restaurar el bosque de robles que había antes lo que va ser mucho mas difícil por el tiempo que precisan estos bosques para recuperarse, por supuesto que se sancione a los responsables del  Principado  que permitieron este disparate ambiental.

Artículos