La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Vertidos y modificación de la AAI de la mina de oro de Kimbauri en Belmonte

 

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático

C/Coronel Aranda nº2

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo de vertidos realizados por Kinbauri , SOLICITAMOS la siguiente información ambiental:

 

 

Primero.- La Coordinadora Ecoloxista presento alegaciones a la autorización ambiental integrada a favor de Kinbauri España SL según resolución del 29/0/2008 de la Sra. Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

 

Segundo.- Contra dicha resolución la Coordinadora Ecoloxista presento recurso de reposición que fue denegado mediante resolución del 21/10/2009 del Sr. Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras.

 

Tercero.- Nos han dicho que se ha realizado una modificación sustancial de dicha autorización ambiental sin comunicárnoslo en tiempo y forma, a pesar de ser parte continua en este expediente desde su inicio.

 

Cuarto.- En estos últimos años la Coordinadora Ecoloxista ha denunciado en reiteradas ocasiones los vertidos que se producían en las instalaciones de la minera, que incumplían las condiciones recogidas en la autorización ambiental.

 

 

Y por todo lo expuesto, se SOLICITA:

 

  • Se nos facilite copia de la resolución de la modificación de la autorización ambiental de Kinbauri España SL.

 

  • Se nos facilite copia de los informes realizados para sustentar esta modificación tanto técnicos como jurídicos.

 

  • Se nos informe cuando salio a información publica esta modificación, tal como es perceptivo.

 

  • A que entidades se comunico esta propuesta de modificación, si a quienes alegamos no se nos aviso en tiempo y forma.

 

 

SOLICITAMOS: Que tenga por presentada la presente solicitud de información ambiental y se conteste a la misma en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida en el encabezamiento de este escrito, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

 

En Avilés, Asturias, a 10 de noviembre de 2014

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 

Artículos