La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Vertidos al río Linares a la altura del barrio de Las Colomines en Villaviciosa

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403 entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.

 

COMPARECE Y DICE:

 

Hemos observado como se produjeron durante el domingo 23 vertidos al rió Linares a la altura del barrio de las Colomines cerca del puenton en el concejo de Villaviciosa, que aparecieron las aguas grises, lo que parece un vertido de aguas fecales, desconociendo la procedencia

 

Por todo ello SOLICITAMOS:

 

-Se inspeccionen en profundidad por el área de vertidos de ese organismo estos hechos y se abra/n el/los correspondiente/s expedientes sancionadores a quien corresponda bien sea por vertidos no autorizados o por vertidos autorizados incumpliendo las condiciones de dichas autorizaciones

 

-En caso de constatarse por su organismo que los hechos puedan ser constitutivos de delito penal, se dé traslado a la fiscalía correspondiente.

 

- Se nos considere como parte interesada en los expedientes que pudiera haber relacionados con estos hechos.

 

- Se nos informe de los diferentes expedientes existentes vinculados a estos vertidos de esta explotación en los últimos años.

 

- Se nos informe del desarrollo de esta denuncia en las correspondientes fases del procedimiento sancionador o penal, que se pueda instruir desde ese organismo.

 

 

 

 

En Avilés, a 3 de marzo del 2014

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en representación de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Artículos