La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Vertedero Logrezana en Pinzanes (Carreño)

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Calidad Ambiental

Expediente 2005/105-R

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-33247891, domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés, en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con el D.N.I. 11.393.200 N, ante esta Consejería comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que a medio del presente escrito reiteramos mas información sobre los VERTIDOS fundamentalmente de residuos de la construcción, electrodomésticos, uralitas e incluso de vehículos en cantidad aproximada a los 50.000 metros cúbicos en VERTEDERO ubicado en la localidad de PINZANES, en el concejo de Carreño, y lo hago sobre la base de los siguientes

 

HECHOS

 

Primero.- Con motivo del escrito remitido el pasado febrero y respondido el pasado 24 de febrero, siguen sin respondernos a varias de nuestras peticiones de información.

 

Segundo.- En vista de los resultado analíticos enviados, de acuerdo a algunos sorprendentes valores presentes; la conductividad, la DQO, los sólidos en suspensión creemos necesario que se hubiesen medido otros parámetros que no aparecen, como los microbiológicos, el carbono total, numerosos metales asociados a estos vertederos.

 

Por todo ello,

 

SOLICITO Que sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo de la denuncia interpuesta, SOLICITO la siguiente información ambiental:

 

- Resultado de los expedientes sancionadores incoados frente a las mercantiles que realizaron vertidos en el lugar por denuncias interpuestas con anterioridad y se nos informe de la eventual tramitación de denuncia por la Consejería con competencias en la materia.

 

 

- Sobre las actuaciones realizadas o por realizar encaminadas a la retirada de los RCD allí vertidos y su eliminación por gestor autorizado.

 

 

- Copia de los informes geotécnicos que avalan la falta de riesgos de movimientos de los residuos vertidos en la ladera donde se encuentran.

 

- Que nos señalen las coordenadas del punto de toma y una foto del punto de toma de muestras.

 

- Que se hagan mediciones; microbiológicas, Análisis de Carbono Orgánico Total Disuelto (COTd), DQO alta, así como al menos los siguientes elementos; amonio, carbonatos, sodio, calcio, sulfato, mercurio, níquel, cadmio, plomo, zinc, arsénico.

 

 

 

Y por lo expuesto,

 

 

SOLICITO que se conteste a la información requerida en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

 

En Avilés a 28 de abril de 2014

 

 

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha en nombre de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

 

 

Artículos