La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nuevas emisiones de Arcelor Veriña (25/11/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos  denunciado hoy domingo ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y ante el Ayuntamiento de Gijón la gigantesca nube naranja que salio de Arcelor esta mañana, desconocimiendo que paso esta vez, nube que volvio a asustar a los vecinos del entorno porque se vio desde numerosos lugares.

 

PostHeaderIcon Nuevas emisiones de Arcelor Veriña (25/11/18)

Hoy domingo los vecinos de Gijón  han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes de  Arcelor durante toda la mañana. Así llevan contaminando decadas la empresa  como ya les denunciamos muchas veces.
 
Es por lo que les pedimos inicien una investigación de los echos denunciados, se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del incumplimiento claro de la autorización ambiental de la empresa.
 
Fructuoso Pontigo  con DNI 11393200 N en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies con el CIF G33247891

PostHeaderIcon Térmica de Arcelor en Veriña (14/10/18)

Delegación de Gobierno de Asturias

Area de Industria y Energía

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con motivo del trámite del proyecto del estudio de impacto ambiental de la Planta de generación eléctrica con gases siderúrgicos y línea evacuación a subestación de  Carrió remitida por correo certificado el 27/09/2018.

 

ÁMBITO del ESTUDIO

Sorprende que el ámbito del estudio de impacto ambiental solo sea de los concejos de Xixón, Carreño y se descarten otros que van estar próximos a la planta, como son los de Corvera y Gozón que van a ser colindantes.

 

 IMPACTO A LA ATMÓSFERA.

PostHeaderIcon Nuevas emisiones Arcelor Veriña (11/06/18)

Nos informa el Principado que  relación nuestra denuncia de las nubes negras de Arcelor en Carreño que hoy se vieron a lo largo de toda la mañana, lo siguiente:

PostHeaderIcon Hoy domingo amanece con las nubes de Arcelor en Veriña (08/04/18)

 

 

 

 

 

 

Esta mañana los vecinos de Gijón se despertaron con estas nubes procedentes de Arcelor en Veriña.

PostHeaderIcon Solicitud de información sobre la contaminación de la puesta en marcha de un alto horno de Arcelor en Veriña

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

PostHeaderIcon Denuncia a la fiscalía contra Arcelor

Fiscalia de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias

C/Comandante Caballero nº 3-6º

33005 Oviedo

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que a medio de este escrito formulo DENUNCIA frente a la mercantil ARCELOR, con domicilio en Veriña, Gijón, Asturias, y ello sobre la base de los siguientes

 

HECHOS

Artículos