»

Plaza de España 1-4ª

33007 Oviedo

PostHeaderIcon Sugerencias al parque eólico Peña Cesto

Dirección General de Sostenibilidad y Camibo Climático.

Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático.

Expediente: IA-IA-0104/13

33005 Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-33247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre municipio de Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200N ante esta Consejería comparece y, como mejor proceda en Derecho DICE:

PostHeaderIcon Parque eólico de Viento de Castelo.

Dirección General de Agua y Calidad Ambiental

Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental

Expediente:  IA-IA-0152/12

33005       Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con motivo del trámite de sugerencias del nuevo Parque eólico de Viento de Castelo  con la referencia PE-238  por parte de la empresa Energía Eolica Nimbus entre los  municipios de Boal, Castropol y Vegadeo  del que nos han consultado  el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental.

EXPONE:

Se pretende un parque con 4 aerogeneradores de 3  Mw. de 94 metros de altura de buje, 112 metros de diámetro de rotor.

En la memoria presentada del proyecto no se detallan datos fundamentales para poder orientar sobre él contenido del estudio definitivo ( obras para los accesos, etc...), lo que imposibilita la valoración de afecciones del proyecto y por tanto  los principios de participación, transparencia y acceso a la información en materia de medio ambiente plasmados, entre otras, en la Ley 27/2006, de 18 de julio, que regula los derechos de acceso a la información, de participación pública (Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE) que tiene esta asociación.

Primera. Contexto global.

PostHeaderIcon Parque eólico de Penedo.

Dirección General de Agua y Calidad Ambiental

Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental

Expediente:  IA-IA-0161/12

33005       Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de sugerencias del nuevo Parque eólico de Penedo  con la referencia PE-222  por parte de la empresa EDP entre los  municipios de Vegadeo y Castropol del que nos han consultado  el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental.

EXPONE:

Se pretende un parque con 3 aerogeneradores de 2  Mw. de 80 metros de altura de buje, 78 metros de diámetro de rotor.

En la memoria presentada del proyecto no se detallan datos fundamentales para poder orientar sobre él contenido del estudio definitivo (especies presentes, distancias a la población,  obras para los accesos, recurso eólico existente, etc...), lo que imposibilita la valoración de afecciones del proyecto y por tanto  los principios de participación, transparencia y acceso a la información en materia de medio ambiente plasmados, entre otras, en la Ley 27/2006, de 18 de julio, que regula los derechos de acceso a la información, de participación pública (Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE) que tiene esta asociación.

Primera. Contexto global.