»

PostHeaderIcon Día del Medioambiente (02/06/18)

EL DOMINGO 3 DE JUNIO CELEBRAREMOS EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Hace 46 años, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente. Se celebra desde 1974 el día cinco de junio, que fue la fecha inicial de la Conferencia de Estocolmo, la primera conferencia internacional con presencia de gobiernos del mundo; de aquella conferencia surgió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Sólo tenemos un mundo para vivir, y la preocupación para conservarlo adecuadamente ha de ser colectiva, por ello en Asturias, desde el año 2005, los grupos conservacionistas y ecologistas venimos celebrando conjuntamente este día, enlazando con alguna preocupación vecinal, ese año lo celebramos el domingo 3.

PostHeaderIcon El Principado desestima los recursos presentados a la planta de aglomerado asfáltico en Priorio (20/04/18)

El Principado desestima los centenares de recursos presentados a la autorización de una planta de aglomerado asfáltico en Priorio en el Valle de las Caldas en el concejo de Oviedo sin estudio ambiental, tal como hoy publica el Bopa.

PostHeaderIcon Planta de asfaltos en el valle de las Caldas de espaldas a los vecinos y sin estudio ambiental

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado un recurso de reposición frente a la resolución  de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se formula el informe de  ambiental relativo al proyecto de la planta de aglomerado asfaltico a ubicar en la cantera Carcaba en el Valle de las Caldas en el concejo de Oviedo.