La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El furtivismo sigue campando por los valles del Oso

Los grupos ecologistas y animalístas abajo firmantes solicitamos al Gobierno de Asturias una actuación decidida contra los autores de la muerte  de una osa en Quiros, en pleno parque natural de las Ubiñas-La Mesa, dentro de la zona conocida como los “Valles del Oso”.

Esta nueva muerte se suma otras muchas que padece esta especie por parte de furtivos, es un delito contra una especie en peligro de extinción (artículo 334.2 del Código Penal) está penado con  2 años de privación de libertad y retirada del permiso de caza durante 4 años.

Este lamentable hecho se suma a las muertes conocidas de diecinueve osos más en lo que va de década en la Cordillera Cantábrica por furtivismo, envenenamiento, lazos, etc., Aunque sin duda son muchas más, ya que la mortalidad ilegal es poco conocida y el furtivismo es contemplado con cierta tolerancia por el gobierno del Principado.

PostHeaderIcon 22 MAYO Día Mundial de la Diversidad Biológica: el caso de Asturias

La Asamblea General de la ONU, en virtud de la resolución 55/201 del 20 de diciembre de 2000, proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica (IDB), para conmemorar la aprobación del texto de la resolución 54/221, del 22 de diciembre de 1999, relativa al Convenio sobre la Diversidad Biológica.

 

En este Día nosotros desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies seguimos reclamando que hay que trabajar para mantener la Diversidad Biológica de los ecosistemas de  Asturias que están más amenazados cada día con un Gobierno Asturiano que es el primero en incumplir la protección de las especias protegidas y sus habitats.

PostHeaderIcon Solicitud a la Consejería para la devolución al medio natural del oso "Molina" / "Molinera"

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

Dirección General de Recursos Naturales

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DICE

 

 

PostHeaderIcon Solicitud para la devolución al medio natural del oso "Molina" / "Molinera"

Se adjunta documento para solicitar la devolución al medio natural del oso "Molina" / "Molinera", para que pueda ser presentado a título individual por cualquier persona interesada.

Existen dos versiones del documento, una abreviada ("solicitud libertad Molina") y otra extensa ("solicitud información Molina"). Para cada una, se presenta en tres formatos (ODT, PDF y DOC).

 

Nota: El jueves 26 de diciembre a las 12 hay concentración frente a la entrada de la Consejería de Agroganaderia en Oviedo.

 

 

Solicitud de información:

 

 

Artículos