Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

PostHeaderIcon Un nuevo vertido al río Arlos en Corvera

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado en el día de hoy ante el Gobierno de Asturias y ante  la Confederación Hidrográfica del Cantábrico  un nuevo vertido de aguas residuales en el rió Arlos a altura de las Vegas en Corvera de Asturias.

Este nuevo vertido se apercibía  desde hoy por la mañana, proviene del colector de aguas residuales de las Vegas responsabilidad del Ayuntamiento de Corvera, que por razones desconocidas ha vertido al rió numerosas aguas fecales, que se aprecian aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de miles de personas de la comarca.

Este río Arlos que se esta recuperando después de muchos años de abandono y vertidos, llevaba tiempo sin sufrir esta situación desde la reparación de los colectores de Avilés que vertían aguas arriba del de hoy.

Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la  la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.

Esperemos que ambas administraciones competentes inicien una investigación para determinar la toxicidad de lo vertido, para que se tomen medidas para evitar nuevos vertidos desde la red municipal de Corvera.

Esta claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a los ríos y a la ría de Avilés, que nos hacen rozar lo muy preocupante  en cuanto incumplimientos ambientales continuos en la comarca.

Coordinadora Ecologista de Asturias

Para más información tfno. 629892624 (Fruti)

Vertidos río Arlos