La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Vuelve a estar Oviedo en alarma por contaminación (24/11/17)

NOTA DE PRENSA

Vuelve la alarma por contaminación por el cancerígeno benceno a Oviedo, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   de acuerdo a la obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas, en una demostración de falta de transparencia.

PostHeaderIcon Otro trimestre sube la contaminación en Oviedo (17/07/17)

NOTA DE PRENSA

En el segundo trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todo el Concejo de Oviedo de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que el Gobierno de Asturias  dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, está claro que en lo que va del año no es así.

PostHeaderIcon En Oviedo empieza el año como acabo, disparada la contaminación y el Principado desaparecido (03/01/17)

NOTA DE PRENSA

Empezamos el año sigue  disparada la contaminación en todo Oviedo y no solo en Trubia,  solo nos queda esperar a que llueva para paliar este grave problema porque el Principado no hace nada de nada. Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web  hoy mismo, con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon En Oviedo sigue disparada la contaminación por benceno y partículas (04/11/16)

NOTA DE PRENSA

Mientras esperamos por las lluvias porque sino esta claro que ni el Principado ni el Ayuntamiento hacen nada, sigue disparada la contaminación en Oviedo, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

 

PostHeaderIcon En el tercer trimestre volvió a subir la contaminación en Oviedo (04/10/16)

NOTA DE PRENSA

En el tercer trimestre de este año volvió a subir la contaminación en Oviedo de acuerdo a los valores  facilitados por las estaciones que facilita el Gobierno de Asturias   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011,  con los datos  de la Web del Principado validados (1) de las estaciones con respecto al año anterior en parte de las estaciones, a pesar de que el Gobierno de Asturias del PSOE dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, mientras Oviedo sigue sin plan de mejora de la calidad del aire.

PostHeaderIcon Continua el coladero con la cantera de Tudela Veguin en Oviedo (18/03/16)

NOTA DE PRENSA

 
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies considera un nuevo despropósito la autorización que facilita la Dirección General de Minas del Principado que no atendió  nuestras alegaciones ni las del Ayuntamiento de Oviedo autoriza a la

a la industrial extractiva en Tudela Veguín  a no cumplir las condiciones ambientales que venia incumpliendo continuamente.

 

PostHeaderIcon Denuncia por incumplimiento de la normativa a la Cantera de Rebarco (Tudela Veguín)

Consejería de Industria y Empleo

Dirección General de Minas

Plaza de España 1-4ª

33007 Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-35247891, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés en Asturias, y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N.

 

EXPONE:

 

Que se encuentra ubicada en la localidad de Tudela Veguín en el concejo de Oviedo una industria extractiva con el nombre de cantera de Rebarco, de la que es titular la sociedad Tudela Veguín, de la que obtiene caliza para su factoría colindante para la fabricación de cemento blanco y cal.

En una reciente visita alrededor de la explotación hemos comprobado el incumplimiento de parte de los condicionantes ambientales impuestos hace más de 5 años para autorizar la última ampliación de 22.000 m2, de acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental publicada en el BOPA del pasado 28/05/2012.

Se trata de una explotación de 351.743 m2 que nuestro juicio incumple los siguientes puntos:

Artículos