La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegaciones cria trucha en el Musel (23/02/2018)

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Director General de Pesca Marítima

Avenida Príncipe de Asturias s/n

33200                        Gijón

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

EXPONE:

PostHeaderIcon El Gobierno Asturiano vuelve a ceder ante los pescadores con las normas para el 2015

La Coordinadora Ecoloxista lamenta que el Gobierno de Asturias siga atendiendo a las presiones  realizadas por los  pescadores y alcaldes  para poder pescar salmones y truchas  a pesar de las amenazas que sufren ambas especies, que en muchos casos van camino de su desaparición continua en muchas cuencas, tras décadas de explotación.

 

Creemos que la propuesta de las normas para el ejercicio de la pesca en aguas continentales del Principado de Asturias durante la campaña 2015 que nos ha remitido a los participes del Consejo de los Ecosistemas Acuáticos,  es muy similar a la que el año pasado aprobaron con las complicidad de la mayoría de las sociedades de pescadores.

 

 

PostHeaderIcon Miles de truchas muertas en el Narcea por otro vertido

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciando ante el Gobierno de Asturias  y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico un vertido en el rio Narcea, que ha generado  la mortandad de miles de peces entre ellos truchas  en la localidad  de Cangas del Narcea desde el Puente de Santa Olaya se ven muertas en varios kilómetros desde el centro urbano.

Este nuevo vertido en otro rió asturiano, da una idea de lo que esta sucediendo con demasiada frecuencia por una dejadez del Gobierno de Asturias con estos atentados ambientales.

Desconocemos el origen, pero por la falta de color de las aguas, y su fuerte impacto, parece ser un vertido de un producto quimico, con lo que sera facil descubrir a los responsables al ser un tramo urbano.

Entendemos que estos hechos suponen  un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995, al haberse producido por negligencia un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con los  peces muertos en el cauce del rió Nora aguas abajo del polígono, donde además de diferentes industrias hay varios centros comerciales, desconociendo quien de ellos es el responsable.

 

Hemos perdido a estos organismos una investigación decidida y que además de sancionar a los responsables, se les exija   las medidas adecuadas para paliar nuevos vertidos que no se pueden aceptar.

 

 Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 Para más información tfno. 629892624 (Fruti)
 

 

 

Truchas río Narcea

PostHeaderIcon Decenas de peces muertos en el río Nora

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciando ante el Gobierno de Asturias  y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico otra nueva mortandad de decenas de peces entre ellos truchas en el rió Nora a la altura del polígono de Granda en el concejo de Siero  esta pasado sábado.

 

En el rió Nora en los últimos años se han producido numerosas  muertes de peces, en el 2011  aparecieron mas de 1000 truchas muertas en la misma zona de la Granda fruto de un vertido industrial,  en el mismo río a la altura de  la localidad de Santianes en Sariego han aparecido en los últimos años varios centenares de truchas muertas en diversos episodios, demasiado vertidos para un cauce ya muy castigado, que soporta vertidos continuos, aunque no tan graves como el producido este sábado.

 

Entendemos que los vertidos responsables de estas muertes, fueron vertidos   industriales, al ser una zona de polígonos,  donde es fácil que   se produzcan incidencias y accidentes, nosotros no hemos sido capaces de identificar  la empresa o industria responsable  de este grave episodio, lo que esperemos que hagan las administraciones competentes, para frenar esta lacra contaminante que conlleva estos graves daños a la flora de las aguas del Nora.

 

Entendemos que estos hechos suponen  un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995, al haberse producido por negligencia un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con los  peces muertos en el cauce del rió Nora aguas abajo del polígono, donde además de diferentes industrias hay varios centros comerciales, desconociendo quien de ellos es el responsable.

Artículos