La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon En el segundo trimestre del año vuelve a subir la contaminación del aire en Gijón (05/07/17)

NOTA DE PRENSA

En el segundo trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todo Gijón de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que el Gobierno de Asturias del PSOE dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, está claro que en lo que va del año no es así.

PostHeaderIcon Gijón bate un record de contaminación y el Principado autoriza reiniciar reparar las contaminantes baterías de coque de Arcelor (29/06/17)

NOTA DE PRENSA

El mismo día que Gijón batía otro record de contaminación del aire y eso que lleva lloviendo varios días, llegando a una media de las últimas 24 horas a 116 microgramos/m3, el Principado formalizaba en el Bopa la autorización ambiental para el reinicio de la actividad de la Coquería de Gijón de Arcelor.

PostHeaderIcon Todas las estaciones de Gijón de la contaminación fuera de rango (20/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más con la contaminación disparada en Gijón  y eso que el Principado esconde las estaciones y no cambia aquellas que están emplazadas inadecuadamente, no coloca ninguna en los barrios mas castigados por la contaminación. Situación que se agravar con estos días de anti ciclón, sin que sepamos que medidas se van a tomar para paliarlo.

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación en alarma en parte de Gijon (11/03/17)

NOTA DE PRENSA

 Otro día  más disparada la contaminación en Gijón mientras esperamos que llueva porque el Principado y el Ayuntamiento están desaparecidos  a pesar del riesgo que supone para la salud esta situación de contaminación continuada que se debería haber previsto.

PostHeaderIcon Disparada la contaminación en todo Gijón y las autoridades desaparecidas (10/03/17)

NOTA DE PRENSA

 Unos días sin llover y vuelve a disparar la contaminación en todo Gijón sin que nadie tome medidas a pesar del riesgo que supone para la salud esta situación.

 Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web  hoy mismo, con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque suelen ser peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Gijón sigue en alarma por contaminación esperando a ver si los Reyes Magos lo arreglan (05/01/17)

NOTA DE PRENSA

A ver si los Reyes Magos traen de regalo un mejor aire para Gijón porque  esta claro que el Principado solo nos trae mas contaminación, vamos de record en record de contaminación, como siga sin llover vamos a seguir siendo los que tengamos  mas ingresos respiratorios de España en estos días por urgencias.

PostHeaderIcon Ni la lluvia acaba con la contaminación en Gijón (15/12/16)

NOTA DE PRENSA 

Hemos pedido explicaciones tanto al Principado como al Ayuntamiento que pasa en Gijón porque  ni la lluvia consigue reducir la elevada contaminación que están sufriendo los vecinos, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Otro sábado mas disparada la contaminación en Gijón (31/10/16)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos pedido explicaciones de que cual son razones de la contaminación del sábado en Gijón por las partículas, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto  en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Otro trimestre mas que sube la contaminación en Gijón (07/10/16)

NOTA DE PRENSA

 

En el tercer trimestre de este año volvió a subir la contaminación en Gijón de acuerdo a los valores  facilitados por las estaciones que facilita el Gobierno de Asturias   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011,  , con los datos  de la Web del Principado validados (1) de las estaciones con respecto al año anterior en parte de las estaciones, a pesar de que el Gobierno de Asturias del PSOE dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora.

 

PostHeaderIcon Un día mas se dispara la contaminación de madrugada en Gijón y Carreño (22/09/16)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones al Principado de Asturias , así como  a los Ayuntamientos de Gijón y de Carreño de las razones por las que hoy  de madrugada un día mas  se  disparo la contaminación por  partículas  de acuerdo a los valores  facilitados por las estaciones en continuo en Gijón (en Carreño no dan datos en continuo) esta madrugada, que facilita el Gobierno de Asturias   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

Artículos