La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Se paraliza el Centro de Transferencia de Residuos, Almacenamiento de Productos Químicos y Terminal de Ferrocarril de Mercancías Peligrosas en el Puerto del Musel

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies se alegra del Dictamen del Principado que hoy se va a trasladar al Consejo del Puerto del Musel contra el proyecto de construir un Centro de Transferencia de Residuos, Almacenamiento de Productos Químicos y Terminal de Ferrocarril de Mercancías Peligrosas en el Puerto del Musel en los Muelles de la Osa.

 

Un proyecto que se lleva tramitando varios años, que pretende utilizar Gijón como destino de residuos de otros lugares, para unos valorizarlos en Asturias y otros exportarlos, una actividad peligrosa, que tenía ya el informe favorable de la Comisión de Asuntos Ambientales del Principado, sin atender las alegaciones que habíamos presentado desde la Coordinadora Ecoloxista y vecinos de Gijón.

 

Hay que recordar que ya habiamos denunciado que el Principado considerase que no era preciso un estudio de impacto ambiental tal como habíamos solicitado en nuestras sugerencias en vista de la naturaleza del material a almacenar y manipular , solo ha pedido a la empresa un reducido estudio preliminar de impacto, lo que entendemos que es claramente insuficiente para este riesgo.

 

Artículos