La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Decreto en materia de regulación del régimen de funcionamiento de la Comisión para Asuntos Medioambientales de Asturias (07/03/18)

En contestación al trámite de “ Consulta Pública Previa” que nos ha trasladado esa Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre el futuro “Decreto por el que se regula el régimen de funcionamiento de la Comisión para Asuntos Medioambientales de Asturias” , la Coordinadora Ecoloxista d¨Asturies, a medio del presente escrito,

EXPONE :

Que una vez más esa Administración o Gobierno de Asturias, ha dejado pasar los plazos para adaptarse a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y con este proceder está lesionando los derechos de los ciudadanos y de las asociaciones que como la nuestra al amparo de lo establecido en el artículo 45 de la Constitución actúan en defensa del medio ambiente, considerando este como un bien jurídico de cuyo disfrute son titulares todos los ciudadanos y cuya conservación es una obligación que comparten los poderes públicos y la sociedad en su conjunto. La actual composición y funcionamiento de la Comisión de Asuntos Medioambientales de Asturias creada por DECRETO 10/92, de 7 de febrero y los sus modificaciones posteriores, la última realizada por el decreto 255/20111, de 19 de octubre, debe ser modificada por cuanto que la misma es contraria a lo estableció en la Ley Ley 40/2015, de 1 de octubre, y en particular en los siguientes artículos y materias :

PostHeaderIcon Hoy Día del Medio Ambiente en Asturias no hay nada que celebrar

Hoy  se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, en Asturias un año mas no tenemos nada que celebrar en vista del estado ambiental en el que estamos y el que se avecina. Como todos los años, esta fecha será aprovechada desde las instituciones públicas para la realización de declaraciones bien intencionadas que no mostrarán las políticas reales llevadas a cabo por las administraciones. Queremos aprovechar la ocasión para llamar la atención sobre este asunto y planteamos como ejemplos los siguientes hechos que son nuestra realidad:

 

- La contaminación atmosférica proveniente de nuestras industrias sigue siendo un problema en nuestra Asturias por falta de un decidido control sobre las emisiones. Según datos oficiales tenemos la peor calidad de aire de España en la zona central asturiana y el mayor nivel de muertes por razones ambientales.

 

- El empeño de poner una incineradora, el método mas peligroso de tratamiento de residuos y con peores consecuencias para todos, da una idea de que política de residuos sólidos urbanos se quiere aplicar. Esto contrasta con que tenemos una de las menores tasas de recuperación de residuos, lo que se explica por la mala gestión realizada hasta hoy por los Ayuntamientos y el Principado.

           

PostHeaderIcon Día Mundial del Medio Ambiente 2012

Día mundial del Medio Ambiente El RemedioDía mundial del mediuambiente  El Remediu.jpg

 

PostHeaderIcon Bullada Purpurina 2011.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca un año mas la Bullada Purpurina y ya van con este 19 años. Este “galardón” reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que a nuestro juicio se han destacado más en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano. El año pasado este “premio” lo obtuvo por meritos propios el señor Buendía Consejero Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Gobierno del Principado de Asturias por sus innumerables meritos contra el medio ambiente.

 

Artículos