La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Secretario de UCA tiene que dimitir tras ser condenado por incendiar un monte (15/04/19)

 

SOLICITAMOS LA DIMISIÓN INMEDIATA DEL SECRETARIO GENERAL DE UCA TRAS SER CONDENADO POR INCENDIAR UN MONTE.

 

PostHeaderIcon Hay que acabar con la impunidad de los que prende fuego al monte todos los años (06/03/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Tras la ola de incendios... que hacemos?

La Coordinadora Ecoloxista vuelve a reclamar que la lucha contra los incendios está en la prevención, y dentro de ésta en actuar sobre las causas que los provocan. Se deben centrar  los esfuerzos e inversiones en prevenir los incendios provocados para generar pastos, que suponen casi el 80% de los incendios en Asturias.

PostHeaderIcon No se pueden permitir mas oleadas de incendios provocados como los que estamos viviendo (04/03/19)

Ayer y hoy se esta viviendo una nueva oleada de incendios forestales con más de 97 focos,  afectando a 32 concejos, presuntamente provocados para la consecución de pastos, como suele ser habitual cada vez que hay varios días sin llover.

 

PostHeaderIcon Pediomos a Europa que compruebe si se está subvencionando en Asturias las zonas quemadas (19/02/18)

SOCILITAMOS A LA COMISIÓN EUROPEA LA REALIZACIÓN DE UNA INSPECCIÓN A ASTURIAS PARA QUE COMPRUEBE SI SE HAN EXCLUIDO LAS ZONAS QUEMADAS DE LAS AYUDAS   PAC.

 

PostHeaderIcon Solicitud incendios forestales (15/06/18)

Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana

Dirección General de Interior

Servicio de Interior

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Con motivo de la designación de vocal del Grupo de Trabajo sobre Incendios Forestales que nos  han remitido por correo postal.

En la consulta realizada al listado de grupos ambientales asturianos, hemos acordado presentar la siguiente candidatura.

 

PostHeaderIcon No vamos a permitir que los ganaderos cobren subvención por los montes quemados (05/04/2018)

Nota de prensa

 

SEGÚN LA NORMATIVA EUROPEA LAS ZONAS QUEMADAS NO PUEDEN RECIBIR AYUDAS PAC.

 

PostHeaderIcon ANTE LA QUERELLA DE COAG NOS RATIFICAMOS EN LAS CAUSAS DE LOS INCENDIOS (16/11/17)

NOTA DE PRENSA

Mercedes Cruzado, la Secretaria General del sindicato agrario COAG acaba de anunciar la presentación de una querella contra la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies por una nota de prensa enviada desde nuestra organización a propósito de la oleada de incendios de las semanas pasadas.

PostHeaderIcon Incendios en Asturias

Los incendios en Asturias, en datos

 

  • Incendios en Asturias por meses

Nota: En 2017, la Ley 2/2017, de 24 de marzo, de segunda modificación de la Ley 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal, elimina los acotamientos en Asturias, un recurso fundamental para desmotivar la principal causa de incendios (ver 1, 2, 3).


Fuente: Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Principado de Asturias).


  • Incendios en Asturias por años

Nota: En 2017, la Ley 2/2017, de 24 de marzo, de segunda modificación de la Ley 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal, elimina los acotamientos en Asturias, un recurso fundamental para desmotivar la principal causa de incendios (ver 1, 2, 3).

PostHeaderIcon solicitud Consejo Fuego (03/11/17)

SEÑOR CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DON GUILLERMO MARTÍNEZ SUÁREZ

 

       La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

La última oleada de incendios –una más- sufrida en Asturias ha generado una gran alarma y preocupación social. En cambio el Gobierno Regional  sigue sin convocar el Consejo del Fuego para analizar la situación y estudiar lo que ha podido fallar. Le recordamos que el Consejo del Fuego está integrado por  técnicos, profesionales y representantes de la sociedad civil relacionados con el tema de los incendios. Por tanto, en algo podremos ayudar y en algo podremos asesorar al Gobierno de cara a analizar la situación vivida estas semanas pasadas y los posibles fallos acaecidos si es que los hubiese habido. De ser un órgano muy dinámico y activo hace unos años, con varias reuniones anuales, ha pasado a la situación actual con ya más de cuatro años sin convocarse.

 

Artículos