La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado no quiere favorecer las medidas preventivas para los daños del lobo y el oso (09/11/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies considera decepcionante que el Gobierno de Asturias no dote de dinero suficiente a las campañas de ayudas para prevención de daños a la ganadería por parte de grandes carnívoros como son el lobo y el oso pardo en Asturiastal como hoy se publica en el Bopa.

Cuál es nuestra sorpresa cuando el 62% de las solicitudes tramitadas fueron desestimadas por falta de partida presupuestaria. Solo se atendió el 24% de las 110 presentadas.

PostHeaderIcon Acotamiento "Castanedo" en Villayón

Consejeria de Agroganaderia de Recursos Autóctonos
Servicio de Ordenación Forestal
Expediente:  AI  006/2014
C/Coronel Aranda nº 2
33005     Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-33247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q  CP 33403 de Villalegre municipio de  Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I.  11.393.200 N.

 

EXPONE:

 

PostHeaderIcon Vertedero ilegal en Villayón

Fiscalía de Medio Ambiente.
Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias

        
                                                   

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el e-mail; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda, con CIF-G33247891, y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N, ante la Fiscalía del Tribunal de Justicia comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que a medio de este escrito formulo DENUNCIA frente a quien resulte ser responsable del siguiente

HECHO

En la carretera comarcal AS-35, entre el Km 18 y 17, en el Concejo de Villayón, se constata la existencia de un vertedero incontrolado de residuos. En los alrededores existen monte de frondosas (castaños, robles y abedules principalmente) y plantaciones Pino radiata y eucalipto, pero además hay en la zona madroños de buen porte que podrían resultar afectados si se desencadenara un incendio, toda vez que la zona es seca en verano y que la conducta que provoca el vertido denunciado infringe lo dispuesto en el Decreto 3769/1972 por el que se aprueba el Reglamento de Incendios Forestales y lo dispuesto en la Ley de Residuos.  

PostHeaderIcon Fumigaciones de los ocalitos.

Ayuntamiento de: Castropol, Tapia de Casariego, Boal, El Franco, Villayón, Navia, Coaña, Valdes, Cudillero, Salas, Pravia, Illas, Candamo, Las Regueras, Llanera, Corvera de Asturias y Aviles

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

Hemos tenido conocimiento que la empresa Fitoaragon SL por encargo de Ence quieren fumigar con métodos aéreos o en su defecto terrestres los eucaliptales asturianos, lo pretende hacer con ”Cascade” un insecticida cuya venta estará prohibida en toda la Unión Europea. Esta remitiendo escritos en los que indica que tiene autorización de ese Ayuntamiento.

 

EXPONE:

El   producto fitosanitario previsto  contiene  flufenoxuron, hay que recordar que esta sustancia va estar prohibida en Europa el año 2013 por sus elevados riesgos, al aceptar el Comité de Evaluación de Riesgos  la propuesta de Francia de clasificar el flufenoxuron como sustancia potencialmente nociva para los niños alimentados con leche materna y como sustancia peligrosa para el medio ambiente acuático.

 

Hay otros numerosos estudios que consideran el flufenoxuron como sustancia tóxica para los glóbulos rojos tras una exposición repetida. La clasificación de esta sustancia no está armonizada actualmente en el ámbito de la UE.

PostHeaderIcon Parque eólico de Verdigueiro.

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental.

Expediente: IA-PP-586/11

Calle Coronel Aranda 2

33005

Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, con motivo del trámite de Sugerencias del Plan Especial del Parque eólico de nombre Verdigueiro por parte de la empresa Energias Renovables del Principado en los concejos de Villayón y Tineo.

 

EXPONE:

PostHeaderIcon Parque eólico del Cordel y Vidural.

Dirección General de Medio Ambiente

Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental

Expediente: IA-PP-0373/11

C/ Coronel Aranda nº 2

33005    Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del nuevo trámite de sugerencias del Plan Especial para el parque eólico del Cordel y Vidural por parte de la empresa Energías Renovables del Principado de Asturias SA (Erpasa) entre los municipios de Valdes, Villayon y Navia del que nos han consultado el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental, de la misma manera que se nos consulto este pasado septiembre.

Artículos