La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegaciones eolico Vidural (14/06/19)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Director General de Prevención y Control Ambiental

Servicio de Evaluación Ambiental

Expediente: IA-IA-0381/17

C/ Trece Rosas nº 2

33005            Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

EXPONE:

PostHeaderIcon Ence retira los residuos peligrosos que le habían vertido en la factoría (13/05/19)

NOTA DE PRENSA

Ence nos ha confirmado que ha retirado los residuos usados en la base del parque de maderas de Ence en su factoría de Navia al ser residuos peligrosos no aptos para rellenos.

PostHeaderIcon El disparatado proyecto de volver a verter residuos lacteos a la ría de Navia (30/04/19)

NOTA DE PRENSA
Ante el disparatado proyecto del colector provisional de vertido de las instalaciones de Industrias Lácteas Asturianas a la ría de Navia, hemos presentado alegaciones, al considerar que lo que se pretende es esconder el problema y no resolverla

PostHeaderIcon Vuelven los vertidos de purines a las orillas de los rios del Occidente (24/04/19)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y el vertidos de purines en el nacimiento del rió Negro en el concejo de Valdes, en la braña de Concernoso, río del que se abastece Luarca para el abastecimiento de agua potable.

PostHeaderIcon Denuncia fresado asfalto Navia (08/04/19)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación y Medio Ambiente
C/ Trece Rosas nº 2
33005      Oviedo
 
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,
EXPONE:
 
Primera.- Tenemos conocimiento que en el parque de maderas de la factoria de Ence en Navia se ha utilizado presuntamente como relleno material proveniente de la planta de asfalto de Navia, procedente del fresado de carreteras que tenían allí almacenado, varios miles de toneladas que se usaron como subase para las obras de dicho parque.
 

PostHeaderIcon Sospechamos del uso de residuos toxicos en la orilla de la ría de Navia (03/04/19)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido a la Consejeria de Infraestructuras del Gobierno de Asturias que se investigue si los materiales usados en la base del parque de maderas de Ence en su factoría de Navia, son residuos peligrosos o no.

PostHeaderIcon Uso inadecuado fresado de Asfalto (01/04/19)

Desde la semana pasada, se esta rellenando  el parque de maderas de Ence en Navia con el fresado de asfalto proveniente de la planta de asfalto de Navia, sin que tengamos conocimiento que se haya tratado este fresado. 
 

PostHeaderIcon Nuevas emisiones de Ence en Navia (04/12/18)

Hoy martes los vecinos del alto Navia  han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes de  Ence, tal como se puede comprobar en las fotos que nos envían.
 

PostHeaderIcon Solicitud olores planta de purines (12/11/18)

Consejería de Infraestructuras. Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Primero.-

En el Bopa del 9 de enero del 2017 se publicó la Resolución de 7 de diciembre de 2016, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se otorga autorización ambiental integrada a la instalación industrial denominada “Planta de tratamiento y depuración de purines de vacuno y aprovechamiento energético de biogás generado”, con emplazamiento en la carretera AS-25, km 1, Navia. Expte. AAI-107/14.

Segundo.-

PostHeaderIcon No para las quejas por olores en la la planta de purines de Navia (06/11/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos denunciando al Principado una situación que os vecinos de las poblaciones cercanas nos han trasladado, que están hartos de quejarse al Ayuntamiento  los fuertes olores que padecen provenientes de la planta de purines de Navia que supone una grave contaminación, sin que se hayan tomado medidas en estos meses que lleva la instalación funcionando para minimizar esta contaminación.

Artículos