La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Emisiones pellets Tineo (27/04/19)

PostHeaderIcon Denuncia vertedero Tineo (15/04/19)

Fiscalía de Medio Ambiente.

Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias

C/ Comandante Caballero nº 3-6º Planta

33005        Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el e-mail correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente , ante la Fiscalía del Tribunal de Justicia comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que a medio de este escrito formulo DENUNCIA frente a quien resulte ser responsable del siguiente

PostHeaderIcon Alegaciones planta de purines de Tineo (07/04/19)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
C/ Trece Rosas nº 2
33005 Oviedo
 
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,
 
EXPONE:
 
Que a medio de este escrito, se encuentra sometida información el proyecto de planta de valorización en el polígono de la Curriscada, en el municipio de Tineo que promueve el mercantil Biogas Fuel Cell, S.A publicado en el Bopa del pasado 14 de marzo del 2019, presentamos las siguientes alegaciones. 

PostHeaderIcon Impacto planta valorización Tineo (01/04/19)

NOTA DE PRENSA

Hemos presentado alegaciones al proyecto de una planta de valorización en el polígono de la Curriscada, en el municipio de Tineo, donde se pretenden ampliar las actuales instalaciones y montar una línea nueva.

 

PostHeaderIcon Hoy el Principado confirma el tolerante protocolo de contaminación del aire (08/08/18)

NOTA DE PRENSA

Hoy se publica en el Bopa el Protocolo de actuación en episodios de contaminación del aire  del Principado de Asturias que sigue siendo un coladero para que sigan contaminado las empresas sin control como hasta ahora.

PostHeaderIcon Hoy el Principado confirma el tolerante protocolo de contaminación del aire (08/08/18)

NOTA DE PRENSA

Hoy se publica en el Bopa el Protocolo de actuación en episodios de contaminación del aire  del Principado de Asturias que sigue siendo un coladero para que sigan contaminado las empresas sin control como hasta ahora.

PostHeaderIcon El Principado no quiere favorecer las medidas preventivas para los daños del lobo y el oso (09/11/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies considera decepcionante que el Gobierno de Asturias no dote de dinero suficiente a las campañas de ayudas para prevención de daños a la ganadería por parte de grandes carnívoros como son el lobo y el oso pardo en Asturiastal como hoy se publica en el Bopa.

Cuál es nuestra sorpresa cuando el 62% de las solicitudes tramitadas fueron desestimadas por falta de partida presupuestaria. Solo se atendió el 24% de las 110 presentadas.

PostHeaderIcon En el Sur Occidente sigue disparada la contaminación del aire (17/10/17)

NOTA DE PRENSA

 Sigue disparada la contaminación en el Sur Occidente asturiano  pesar del cambio de temperatura y las primeras lluvias, esperemos que a lo largo del día la situación mejore se vayan apagando los incendios y bajen los elevados niveles de contaminación que llevan sufriendo 4 días los vecinos, porque si es por el Principado nos ahogamos todos.

PostHeaderIcon Eólico Verdigueiro (29/09/17)

Consejería de Economía y Empleo

Dirección General de Minería y Energía

Expediente: PE-120

Plaza de España 1-4ª

33007         Oviedo

                                                            

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

PostHeaderIcon Otro trimestre subio la contaminación del aire en el Sur Occidente

NOTA DE PRENSA

En el segundo trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todo el Suroccidente de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que el Gobierno de Asturias  dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, está claro que en lo que va del año no es así.

Artículos