La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon No se puede permitir un molino gigante en el Puerto de Pajares (18/11/16)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies presento recurso de alzada  frente a la Resolución del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León, por la que se otorga la autorización administrativa del Parque Eólico Experimental «El Puerto I», en el término municipal de Villamanín en Leon en Pajares al limite con Asturias que se va ver por gran parte de nuestra región por su emplazamiento en plena montaña central.

 

PostHeaderIcon Eólico Pajares (18/11/16)

Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León

Avda. Peregrinos, s/n

24008      León

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11670 sección primera con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que a medio de este escrito, interpongo en tiempo y forma, RECURSO DE ALZADA frente a la Resolución de 30 de septiembre de 2016, del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León, por la que se otorga la autorización administrativa del Parque Eólico Experimental «El Puerto I», promovido por «Boreas Tecnología, S.L.», en el término municipal de Villamanín (León). Expte.: 208/2010, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León del 19 de octubre del 2016 y lo hago sobre la base de los siguientes

HECHOS

PostHeaderIcon Parque eólico las Cruces I.

Consejeria de Industria y Empleo

Servicio de Energías Renovables

Expediente: PE-170

Plaza de España nº 1

33007   Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de evaluación de impacto ambiental en la fase de consultas previas del Parque eólico las Cruces I con la referencia PE-170 en Boal por parte de la empresa Enel-Union Fenosa

 

PostHeaderIcon Parque eólico Sierra de Tineo

Consejería de Economía y Empleo
Sección Energías Renovables
Expediente: PE-33
C/ Plaza España
33007 Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de información pública del Estudio de Impacto Ambiental  del Parque eólico referencia PE-33 de nombre Sierra de Tineo por parte de la empresa Northeolic Sierra de Tineo SL que se nos remitió por correo certificado el 24-10-2011.

EXPONE:

Hay que hacer mención que el estudio de impacto ambiental no estuvo colgado en la Web del Principado hasta el pasado 14 de noviembre, 15 días después de comunicárnoslo,  lo que dificultó el acceso al expediente.
No se encuentran disponibles para su consulta en la página Web del Principado de Asturias todos los documentos sometidos al trámite de información pública. Cabe destacar la ausencia de gran parte de los documentos de obligado cumplimiento que se deben presentar: Anteproyecto de integración paisajística, Estudio de modelización acústica.

Se pretende un parque eólico con 2 aerogeneradores de 3 MW de 84 metros de altura de buje y 112 metros de diámetro de rotor.

 

PostHeaderIcon Parque eólico del Cordel y Vidural.

Dirección General de Medio Ambiente

Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental

Expediente: IA-PP-0373/11

C/ Coronel Aranda nº 2

33005    Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del nuevo trámite de sugerencias del Plan Especial para el parque eólico del Cordel y Vidural por parte de la empresa Energías Renovables del Principado de Asturias SA (Erpasa) entre los municipios de Valdes, Villayon y Navia del que nos han consultado el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental, de la misma manera que se nos consulto este pasado septiembre.

Artículos