La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Denuncia vertedero del Gallinal en Serín (12/02/20)

Ayuntamiento de Gijón

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Nos han trasladado la existencia de un vertedero ubicado en montes del concejo, en la proximidad del camino Sisiello en el Gallinal en Serin.

Con el correspondiente riesgo de incendios por la existencia de dichos vertederos de diversos residuos altamente inflamables como varias garrafas desconociendo su contenido y restos de electrodomésticos, por lo que es preciso su retirada sin demora y el resto de residuos allí tirados.

Localización 43°28'41.7"N 5°47'32.9"W

PostHeaderIcon Polvo cementera de Aboño (10/02/20)

Hoy lunes, los vecinos del entorno de Aboño  tanto en Carreño como en Gijon han vuelto a sufrir  el polvo que aparentemente salía de la cementera de Tudela Veguin de Aboño,   emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación y alejadas de  Carreño, pero que resulta evidente que estas emisiones  resultan contaminantes y perjudiciales para los vecinos que las sufren.
 

PostHeaderIcon Otra nube mas del sinter alarma a los vecinos de Gijón (09/02/20)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Nueva nube sinter Arcelor (09/02/20)

Hoy domingo, los vecinos de Gijon  se han vuelto a alarma por una gran nube del sinter Arcelor,  emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación y alejadas de Veriña y el Cerillero, pero que resulta evidente que estas emisiones puntuales son demasiado frecuentes y resultan contaminantes y perjudiciales para los vecinos que las sufren. Tambien se quejan del fuerte olor que hay en el entorno de la Calzada y Tremañes.

PostHeaderIcon Disparado el polvo en Veriña (07/02/20)

Hoy viernes, los vecinos de Gijon han vuelto a sufrir  las nubes contaminantes del sinter Arcelor que despues de las obras realizadas, que  parece que no han sido suficientes en vista de lo que hay,  emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación y alejadas de Veriña, pero que resulta evidente que estas emisiones puntuales son demasiado frecuentes y resultan contaminantes y perjudiciales para los vecinos que las sufren.
 

PostHeaderIcon Otro días mas de horrorosa contaminación en Gijón (07/02/20)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Ni la llovizna rebaja la alarma de contaminación en Gijón (04/02/20)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Reclamamos que se active ya el protocolo de contaminación en el area de Gijón (03/02/20)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Otra noche horrorosa de contaminación, que ni la lluvia consigue amortiguar (01/02/20)

NOTA DE PRENSA

Otra noche horrible de contaminación en Gijón, que ni la lluvia consigue limpiar. Cuando llueve se rebajan los niveles de partículas arrastrados por el agua,  lo que origina que se contamine con las partículas el suelo y las aguas.

PostHeaderIcon Cada vez hay más vertederos en el espacio natural de San Andrés en Gijon (31/01/20)

NOTA DE PRENSA
Artículos