La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Solicitud información Arboles de la Calzada (13/11/20)

Ayuntamiento de Xixón

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

EXPONE:

Primero.-

En el parking del Centro Comercial ahora Carrefour en la Calzada, en el proyecto inicial había 75 árboles plantados. Con el tiempo por una falta evidente de su conservación y mal trato están desapareciendo ya solo quedan 49 en pésimas condiciones de conservación.

Segundo.-

PostHeaderIcon Reclamación Ayto San Andrés (15/07/20)

Ayuntamiento de Gijón/ Xixón.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

PRIMERO. - Que por escrito dirigido a ese ayuntamiento de fecha 24 de febrero de 2020, se denunció que:

“La empresa ArcelorMittal España S.A. está ejecutando una obra en el embalse de San Andrés de los Tacones desde el pasado día 19 de febrero del presente año, dentro del término municipal de Xixón, con un importante movimiento de tierras y la actuación de máquinas excavadoras, con el objeto de crear una laguna artificial en la cola del citado embalse”.

SEGUNDO. - Que por escrito de fecha 29 de abril de 2020, dirigimos un nuevo escrito al ayuntamiento, que entre otras consideraciones y peticiones se hacían las siguientes:

PostHeaderIcon Nubes de polvo en el Musel (04/07/20)

Hoy sábado, los vecinos de xixón han vuelto a sufrir  las nubes de polvo en el Puerto del Musel,  emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación, pero que resultan perjudiciales para los vecinos que las sufren.

PostHeaderIcon Mas nubes de carbón para el puerto del Musel (17/06/20)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos presentado alegaciones con motivo del trámite de consultas ambientales de Operación ocasionales de manipulación y clasificación de carbones y coque en el Puerto de Gijón que promueve la mercantil García Munte Energía SL

 

PostHeaderIcon Esta madrugada se disparo el cancerigeno benceno en Gijón (02/05/20)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Solicitud Cuota obra de San Andres (30/04/20)

A LA CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO.

DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITRIO Y URBANISMO.

Sr. SECRETARIO DE LA CUOTA.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Que la Coordinadora dirigió escrito de denuncia urbanística al Ayuntamiento de Gijón/Xixón de fecha  24 DE FEBRO DE 2020, referida a :

PostHeaderIcon Otra noche de horrorosa contaminación en Gijon y hoy no hay tráfico para echarle la culpa (25/03/20)

NOTA DE PRENSA

 

Otra noche de horrorosa contaminación y hoy no hay tráfico a quien echarle la culpa menos a esas horas, a las peligrosas partículas se suman los valores elevados del cancerígeno benceno.

 

PostHeaderIcon Denuncias vertidos embalse San Andres de los Tacones (17/03/20)

Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático

Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático                

La Coordinadora Ecologista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:     

PostHeaderIcon Por tercer día sigue disparada la contaminación en Gijón de partículas y benceno (11/03/20)

NOTA DE PRENSA

 

Por tercer día sigue disparada la contaminación en Gijón, a las peligrosas partículas se suman los valores elevados del cancerígeno benceno. El Ayuntamiento y el Principado sigue desaparecido a pesar del grave problema que supone para la salud de las personas sensibles y grupos de riesgo esta continuidad de la contaminación del aire que todos respiramos.

PostHeaderIcon Denuncia ruido planta de Cenero (06/03/20)

Artículos