La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Mas nubes y explosiones en Carreño (19/07/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado la fuerte explosión que hubo ayer a las 20 y 10, que ademas de un fuerte ruido genero a  nube negra que salían ayer en la aceria de Arcelor en Carreño alarmo a los vecinos.

PostHeaderIcon Emisiones Arcelor en Carreño (07/07/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que salían ayer en la acería de Arcelor en Carreño, que su suman a las habituales nubes naranjas que sufren los vecinos desde hace décadas y que tambíen ayer padecieron.

PostHeaderIcon Gijón bate un record de contaminación y el Principado autoriza reiniciar reparar las contaminantes baterías de coque de Arcelor (29/06/17)

NOTA DE PRENSA

El mismo día que Gijón batía otro record de contaminación del aire y eso que lleva lloviendo varios días, llegando a una media de las últimas 24 horas a 116 microgramos/m3, el Principado formalizaba en el Bopa la autorización ambiental para el reinicio de la actividad de la Coquería de Gijón de Arcelor.

PostHeaderIcon 3 días seguidos disparandose el benceno y arrastrando las partículas en Avilés (23/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más  y así llevan 3 días seguidos se disparo el cancerígeno benceno presuntamente del as baterías de Arcelor, contaminante que se incremento un 1300 %  este miércoles, lo mismo que el martes y el lunes,  coincidiendo con el incremento de benceno se dispara  a la vez la contaminación de partículas en toda Avilés afectando a miles de personas esta situación que continua hoy y que se agravara hasta que no llueva.

PostHeaderIcon Emisiones naranja de Arcelor Carreño (21/06/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  hoy a la Consejeria de Infraestructuras del Principado las nubes naranjas que salían hoy en la acería de Arcelor en Carreño que alarmaron a los vecinos de Tamón, que agrava la elevada contaminación que padecemos estos días en la zona central.

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación en la comarca es preciso declarar la prealerta ya (21/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más se dispara el cancerígeno benceno presuntamente en las baterías de Arcelor, contaminante que se incremento un 950 %  este martes se volvió a disparar  a la vez la contaminación de partículas en toda Avilés afectando a miles de personas esta situación que continua y que exige que el Principado declare la prealerta de contaminación porque hasta que no llueva el problema se puede agravar mucho mas.

PostHeaderIcon Nueva nube naranja de Arcelor Aviles (26/04/17)

Estas nubes de polvo naranja se produciendo esta tarde en Arcelor Avilés en la acería  ubicada en Carreño tal como se puede apreciar en las fotos adjuntas,  sorprendentemente estas nubes contaminantes se siguen produciendo a pesar de las obras realizadas el pasado año que deberían haberlas eliminado, ahora son mas frecuentes pero menos escandalosas pero muy contaminantes, por lo que les rogamos investiguen estos hechos.

 
Nos informen del desarrollo de esta denuncia.
 
Fructuoso Pontigo en representación de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

PostHeaderIcon Arcelor se rie de los avilesinos a cuenta de baterías, el Principado y el Ayuntamiento se lo consienten (26/04/17)

NOTA DE PRENSA

El mismo día que el Principado y Arcelor anunciaban que paraban la planta de sulfato de baterías tras la nube tóxica que afecto al centro de Avilés el lunes, ayer durante toda la tarde se disparo el cancerígeno benceno producido en baterías, tal como quedo recogido en la estación de Llaranes  que subió de 1,26 µg/m3  a un pico de 16,55 µg/m3 (un incremento del 1.300% en 3 horas) en dicha estación urbana que es la única que mide en continuo este contaminante de la comarca porque la que hubo en Llano Ponte la quitaron porque se disparaba.

PostHeaderIcon No se puede permitir las baterías de Arcelor por más tiempo hasta que nos maten (25/04/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés ha vuelto a reclamar a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado tal como lo llevamos haciendo varios años que se revise las condiciones de las viejas instalaciones de Baterías de Coque de la factoría de Arcelor en Avilés, que el Principado y el Ayuntamiento de Avilés están permitiendo que funcione en una precariedad continua, tal como ayer se pudo comprobar ayer mismo con la fuga de una nube tóxica en la planta de subproductos que afecto al centro de la ciudad con cientos de afectados por irritación de las vías respiratorias.

PostHeaderIcon Nueva fuga en Aviles (24/04/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés  ha denunciado ante  al Principado de Asturias  un escape de gas  que se ha producido hoy a la 19,15  en las baterías de coque Arcelor en Avilés, que puso en alarma a los vecinos  les costaba respirar que viven la zona de LLano Ponte, Avenida de Gijón, calle la Libertad, Plaza de España y aledaños, ademas de la gente que estaba paseando por el paseo de la ría de Avilés que sufrio de irritaciones en las vías alta .

La fuga genero una importante niebla que generaba molestias a la gente que la respiraba, a pesar de la alarma producida ni el Ayuntamiento de Avilés ni el Principado tomaron ninguna medida para paliar l peligro que pudo suponer para la población esta situación de contaminación.

Artículos