La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nuevas nubes negras en Arcelor en Carreño (06/10/17)

NOTA DE PRENSA
 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que  salieron ayer jueves  en la acería de Arcelor en Carreño y eso que llovía, lo que amortigua las emisiones, da una idea de la gravedad de la situación que padecen los vecinos de Carreño.

PostHeaderIcon Nube gigante naranja de Arcelor (28/09/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones al Principado y al Ayuntamiento de Siero para que nos informen de la razón de los picos de contaminación que se han dado en Siero esta semana de noche.

PostHeaderIcon Nueva avería en baterías de Arcelor en Avilés (24/08/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés ha  denunciado hoy ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado una nueva avería en las Baterías de Coque de la factoría de Arcelor en Avilés producida esta tarde,  que alarmo a los vecinos que llamaron al 112,  donde se volvieron a  ver nubes negras, amarillas  y todas las antorchas encendidas de la instalación ante el exceso de presión en las cámaras.

PostHeaderIcon Otra nube mas en Arcelor Carreño (17/08/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que salían hoy  en la acería de Arcelor en Carreño que asustaron a un turistas que pasaban por la autopista y nos las remitieron. Emisiones  que su suman a las habituales nubes naranjas que sufren los vecinos de Carreño  desde hace décadas y que tambíen ayer padecieron.

PostHeaderIcon Arcelor sigue contaminando a los vecinos de Carreño (25/07/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado hoy ante a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes de material particulado con minerales que salíeron hoy por la tarde en la acería de Arcelor en Carreño.

  Hay que recordar que los problemas habituales de las emisiones de partículas con metales en la acería en los convertidores del proceso no se solucionaron con la reforma realizada el pasado año, aunbo ayer que ahora las nubes son de menos tamaño son mucho mas continuas, lo que tiene alarmado a los vecinos de Carreño que son colindantes a la instalaciones, de momento la empresa no ha resuelto.

PostHeaderIcon Mas nubes y explosiones en Carreño (19/07/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado la fuerte explosión que hubo ayer a las 20 y 10, que ademas de un fuerte ruido genero a  nube negra que salían ayer en la aceria de Arcelor en Carreño alarmo a los vecinos.

PostHeaderIcon Emisiones Arcelor en Carreño (07/07/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que salían ayer en la acería de Arcelor en Carreño, que su suman a las habituales nubes naranjas que sufren los vecinos desde hace décadas y que tambíen ayer padecieron.

PostHeaderIcon Gijón bate un record de contaminación y el Principado autoriza reiniciar reparar las contaminantes baterías de coque de Arcelor (29/06/17)

NOTA DE PRENSA

El mismo día que Gijón batía otro record de contaminación del aire y eso que lleva lloviendo varios días, llegando a una media de las últimas 24 horas a 116 microgramos/m3, el Principado formalizaba en el Bopa la autorización ambiental para el reinicio de la actividad de la Coquería de Gijón de Arcelor.

PostHeaderIcon 3 días seguidos disparandose el benceno y arrastrando las partículas en Avilés (23/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más  y así llevan 3 días seguidos se disparo el cancerígeno benceno presuntamente del as baterías de Arcelor, contaminante que se incremento un 1300 %  este miércoles, lo mismo que el martes y el lunes,  coincidiendo con el incremento de benceno se dispara  a la vez la contaminación de partículas en toda Avilés afectando a miles de personas esta situación que continua hoy y que se agravara hasta que no llueva.

PostHeaderIcon Emisiones naranja de Arcelor Carreño (21/06/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  hoy a la Consejeria de Infraestructuras del Principado las nubes naranjas que salían hoy en la acería de Arcelor en Carreño que alarmaron a los vecinos de Tamón, que agrava la elevada contaminación que padecemos estos días en la zona central.

Artículos