La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon No a la ampliación de Caleras de San Cucao en Llanera (01/08/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a presentado alegaciones con motivo del proyecto de ampliar la cantera de Caleras de San Cucao SA en Llanera por el fuerte impacto que va tener para los vecinos que llevan años quejándose del impacto de las actuales instalaciones que son la cantera y el calero.

Estamos hablando de una instalación con una actividad potencialmente contaminadora del aire que los vecinos  de Llanera vienen denunciando desde hace décadas por el elevado polvo y ruido que generan en su entorno, que creemos que tiene que hacer un estudio ambiental en condiciones, no el documento reducido que presentan hecho a medida.

PostHeaderIcon Alegamos al nuevo proyecto de cantera en Posada de LLanes (07/08/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a presentado alegaciones con motivo de la información publica  del Permiso de Investigación "Frieras", para una nueva explotación de cantera cuarzo y arenas silíceas sobre una superficie de 1.200.000 m2  entre las localidades de Posada y Turanzas en el  concejo de Llanes.

 Estamos hablando de una importante superficie sobre la que la empresa pretende tener los derechos de investigación durante 3 años para poder valorar la explotación a cielo abierto del recurso existente con el impacto que puede suponer un importante impacto para los vecinos de Posada, Turanzas y sus alrededores una nueva cantera con las molestias asociadas.

PostHeaderIcon Alegaciones PI Campo Grande (20/12/16)

Consejería de Economía y Empleo

Dirección General de Minería y Energía

Expediente 30.852

Plaza de España 1-4ª

33007 Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

PostHeaderIcon Cantera Praducos (28/10/16)

Dirección General de Minas y Energía

Expediente  15/A/03/27.

Plaza de España nº1-4º

33007            Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Que a medio de este escrito, dentro del plazo de treinta días concedido al efecto por el escrito del sometimiento a consultas del estudio de impacto ambiental de la industria extractiva de los Praducos tipo A en el concejo de Valdés que quiere desarrollar la mercantil Minerales Industriales del Cantábrico SL. publicado en el Bopa del pasado 26 de septiembre del 2016, venimos a formular las siguientes alegaciones. 

 

ANTECEDENTES.-

PostHeaderIcon Denuncia cantera Castañeda 20/06/16

Consejería de Industria y Empleo

Servicio de Seguridad Minera

Referencia AVM/jsr

Plaza de España 1-4ª

33007 Oviedo

 

PostHeaderIcon Una vez más el Principado permite ampliar la cantera de Pelugano contra los ecologistas y contra los vecinos (10/06/16)

NOTA DE PRENSA

El  Servicio de Promoción y Desarrollo Minero del Principado de Asturias nos ha trasladado la resolución por la aprueba el proyecto de explotación de la ampliación de la cantera el Reguerón entre las localidades de Pelugano y Levinco en Aller, a la que habíamos alegado.

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies había manifestado la oposición a cualquier ampliación ante la precariedad y los importantes problemas ambientales asociados en la explotación y que supone importantes problemas para los vecinos de la zona como llevan años denunciando.

 

PostHeaderIcon Ampliación cantera Mosquil - Belonga (16/05/16)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Calidad Ambiental

Expediente IA-IA-0430/15

C/ Coronel Aranda nº 2

33005          Oviedo

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Que a medio de este escrito, dentro del plazo de treinta días concedido de la solicitud de pase a concesión derivada de permiso de investigación el Mosquil por parte de la mercantil Cantera la Belonga SA entre los concejos de Oviedo y Ribera de Arriba, venimos a formular las siguientes sugerencias.

 

ANTECEDENTES.-

 

PostHeaderIcon Segundo expediente sancionador al Ayuntamiento de Llanes por la cantera ilegal de Posada (06/04/2016)

NOTA DE PRENSA

El Servicio de Seguridad Minera de la Consejería de Economía y Empleo del Principado nos ha traslado que se ha iniciado el segundo expediente sancionador contra  el Ayuntamiento de Llanes por seguir usando la cantera ubicada en Posada, en la carretera que comunica las localidades de San Martín que habíamos vuelto a denunciar al continuar su uso, a pesar de ser ilegal y conocerlo el consistorio.

 

PostHeaderIcon Continua el coladero con la cantera de Tudela Veguin en Oviedo (18/03/16)

NOTA DE PRENSA

 
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies considera un nuevo despropósito la autorización que facilita la Dirección General de Minas del Principado que no atendió  nuestras alegaciones ni las del Ayuntamiento de Oviedo autoriza a la

a la industrial extractiva en Tudela Veguín  a no cumplir las condiciones ambientales que venia incumpliendo continuamente.

 

PostHeaderIcon Denuncia Lodos cantera Atalaya (17/03/16)

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Director General de Prevención y Control Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005            Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.- Hemos comprobado que se han  producido vertidos de lodos en origen desconocido en la cantera de la Atalaya en la Maruca en Avilés, en la zona sur-este de la explotación.

 

Segundo.- Estos lodos de color marrón y grises, llevan descargándose decenas de camiones desde este sábado 12, desconociendo su origen.

 

No es la primera vez que denunciamos que en dicha cantera se depositan materiales que no corresponde con residuos inertes de excavación, materiales que están diseminados por toda la explotación, desconociendo si tienen autorización para este uso temporal como vertedero de residuos.

 

Artículos