La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Amplian una antena de telefonía incumpliendo la ordenanza (16/03/16)

NOTA DE PRENSA

 

El Colectivo Ecologista de Avilés ha solicitado en el día de hoy al Ayuntamiento  de Avilés información sobre la legalidad de la ampliación de una antena de telefonía móvil que había en la Plaza de la Merced nº 6 haciendo esquina con la Cámara y frente a la Iglesia donde hoy estaban trabajando unos operarios que alarmaron a los vecinos sobre el tamaño de la nueva antena que estaban poniendo en el antiguo mástil

 

PostHeaderIcon Solicitamos el desmantelamiento de otra antena de telefonía ilegal en Colunga (24/02/2016)

NOTA DE PRENSA 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado en el día de hoy al Ayuntamiento de Colunga el desmantelamiento inmediato de una antena de telefonía que lleva puesta mas de un año en un Hotel sin licencia municipal y  sin el trámite ambiental perceptivo en la Avenida de Asturias de la capital del concejo Colunga.

 

PostHeaderIcon Denuncia Antena Colunga (24/02/16)

Ayuntamiento de Colunga

Plaza del Ayuntamiento s/n

33320     Colunga

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE

PRIMERA.- Hay que recordar que  la empresa Vodafone  España S.A.U. inició la instalación de la antena sin la perceptiva licencia municipal en el Hotel  las Vega ubicado en la localidad de Colunga, a pesar de que conocía tales hechos, haciendo caso omiso del marco legal.

 

SEGUNDA.- Que de las consultas efectuadas ante el ayuntamiento, se puede presumir que las mismas instalaciones no están amparadas por la preceptiva licencia urbanística y  carecen de  autorización ambiental, por lo que solicitamos su paralización  a la vez que se ordena la apertura de expediente sancionador por presunta infracción urbanística, con imposición, de las sanciones previstas en el art. 250 del ROTU.

 

PostHeaderIcon Urbanismo confirmas las ilegalidades cometidas por el Alcalde con la antena de la Isla‏

NOTA DE PRENSA
 

 

El Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Principado de Asturias nos ha trasladado a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies que la antena de telefonía móvil que está ya ubicada adosada al centro Social  les Escuelines en la localidad de La Isla en el concejo de Colunga que denunciamos supone una infracción grave urbanística.

 

PostHeaderIcon Estación Base (antena) de Telefonía Móvil en Pumaralbín, localidad de Pernús (concejo de Colunga)

Ayuntamiento de Colunga
Plaza del Ayuntamiento S/N
33320    COLUNGA
 

 

 

La  Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-33247891, domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés, en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con el D.N.I. 11.393.200 N, ante esta Consejería comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

 

 

PRIMERA.- Hemos comprobado que la Estación Base de Telefonía Móvil que esta ya ubicada en  Pumaralbín, Pernús concejo de Colunga  esta sin disponer de la preceptiva licencia municipal, haciendo caso omiso del marco legal.

 

 

 

En la actualidad el Ayuntamiento está tramitando su legalización a instancias de la empresa solicitante.

 

 

 

 

SEGUNDA.- Que de las consultas efectuadas ante el ayuntamiento, se puede presumir que las mismas instalaciones no están amparadas por la preceptiva licencia urbanística y  carecen de  autorización ambiental, por lo que se trata de una actividad clandestina e irregular que en ningún caso puede entenderse legitimada por el paso del tiempo que lleve puesta.
 

 

 

 

 

PostHeaderIcon Otra antena ilegal en Ribadedeva en el medio del pueblo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado al Ayuntamiento Ribadedeva el desmantelamiento inmediato de una antena de telefonía que lleva puesta varios años  sin licencia municipal y  sin el trámite ambiental perceptivo en el medio de la localidad de Matavieja.

 

Que de las consultas efectuadas ante el ayuntamiento, se puede presumir que las mismas no están amparadas por la preceptiva licencia urbanística y  carecen de  autorización ambiental perceptiva, lo que demuestra el incumplimiento constante de las operadoras de telefonía móvil de los principios legales. La instalación de una antena de telefonía móvil por los riesgos que supone, conlleva una tramitación administrativa que  se han saltado, con la indefensión que supone para los colindantes, que se enteran cuando ya esta puesta.

   

PostHeaderIcon Antena de telefonía móvil Mata Vieja (concejo de Ribadedeva) a información publica

Ayuntamiento de Ribadedeva    
Plaza Manuel Ibáñez y Posada
33590      Colombres
                    

            

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés código postal 33403 y con el correo electrónico;  correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.

 

Con motivo del trámite  de  información publica de una Estación Base de Telefonía Móvil en la localidad de Matavieja en el concejo de Ribadedeva publicado en el Bopa del pasado 25/11/2013.

 

 

    
    EXPONE:

 

PRIMERA.- El periodo de información publica es solo de 10 días, lo que incumple el plazo marcado por la Ley 30/1992 de procedimiento administrativo que indica que los periodos de información publica no pueden ser inferior a 20 días. Lo que convierte al proceso de información en nulo por defecto de forma.
 

 

SEGUNDA.- Hay que recordar que  la empresa Vodafone inició la instalación de la antena hace varios años sin la perceptiva licencia municipal, a pesar de que conocía tales hechos, haciendo caso omiso del marco legal.

PostHeaderIcon Antena de telefonía móvil Mata Vieja (concejo de Ribadedeva)

Ayuntamiento de Ribadedeva

Plaza Manuel Ibáñez y Posada

33590 Colombres

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-33247891, domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés, en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con el D.N.I. 11.393.200 N, ante esta Consejería comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

PRIMERA.- Hay que recordar que la empresa Vodafone inició la instalación de la antena en el núcleo de Mata Vieja concejo de Ribadedeva, a pesar de que conocía tales hechos, haciendo caso omiso del marco legal.

 

PostHeaderIcon Denuncia de la estación base de telefonía móvil denominada Hotel los Acebos en Arriondas (concejo de Parres)

Ayuntamiento de Parres
Plaza Venancio Pando, 1,
33450    Arriondas

 

 

La  Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-33247891, domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés, en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con el D.N.I. 11.393.200 N, ante esta Consejería comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

 

PRIMERA.- Hay que recordar que  la empresa Vodafone inició la instalación de la antena en el mes de junio sin la perceptiva licencia municipal, a pesar de que conocía tales hechos, haciendo caso omiso del marco legal.

 

 

SEGUNDA.- Que de las consultas efectuadas ante el ayuntamiento, se puede presumir que las mismas no están amparadas por la preceptiva licencia urbanística y  carecen de  autorización ambiental, por lo que solicitamos el viernes 22, su paralización  a la vez que se ordena la apertura de expediente sancionador por presunta infracción urbanística, con imposición, de las sanciones previstas en el art. 250 del ROTU.

 

 

Generando este hecho un grave perjuicio a los vecinos de los alrededores que se ven perjudicados por dicha instalación.
 

 

 

PostHeaderIcon Alegación a la estación base de telefonía móvil denominada Hotel los Acebos en Arriondas (concejo de Parres)

Ayuntamiento de Parres
Plaza Venancio Pando, 1,
33450    Arriondas

 

            

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés código postal 33403 y con el correo electrónico;  correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.
Con motivo del trámite  de  información pública de acuerdo al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, para la solicitud de licencia para la instalación de una  estación base de telefonía móvil denominada Hotel los Acebos ubicada en la localidad de Arriondas, concejo de Parres.
    

 

EXPONE:

 

 

PRIMERA.- Hay que recordar que  la empresa Vodafone inició la instalación de la antena en el mes de junio sin la perceptiva licencia municipal, a pesar de que conocía tales hechos, haciendo caso omiso del marco legal.

 

 

Artículos