La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Partido Popular quiere legalizar los peligrosos ocalitos nintens.

Este próximo viernes 4 se va a tratar en la Junta General del Principado  la  Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre autorización de cambio de uso de los montes de plantaciones del eucaliptus globulus por el de eucaliptus nitens en tanto los estragos causados por el gonipterus o gorgojo de los eucaliptos en aquellos no sean controlados.

No deja de sorprender que se pretenda de esta forma legalizar las plantaciones de esta especie de ocalitos que ya están presente en el occidente asturiano (concejos de Castropol, San Tirso de Abres, etc.) de forma ilegal porque nunca tuvieron autorización, una especie que solo tiene demanda para su  uso como biomasa forestal con escaso valor económico.

Artículos