La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Solicitud para el debido acondicionamiento del almacenamiento de Coque en El Musel

Autoridad Portuaria de Gijón

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda, con CIF 33247891, y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N.

En la explanada de la ría de Aboño del puerto del Musel se viene almacenando por parte de la empresa Grupo García Munté derivados de coque de petroleo, en situación de importante precariedad desde hace tiempo.

 

EXPONE:

 

PostHeaderIcon Instalaciones productoras de Coque de Gijón.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del tramite de sugerencias  del proyecto de acondicionamiento ambiental y productivo de las instalaciones productoras de Coque que nos remitieron por correo certificado el pasado día 12.                                                         

EXPONE:

A pesar del extraño titulo del proyecto, se trata de la construcción de unas nuevas baterías de coque en la factoría de Arcelor de Gijón, en vista de las graves deficiencias que presentan las actuales. Este tipo de industrias están afectadas por la ley 16/2002 para la Prevención y Control Integrado de la Contaminación (LPCIC) en el anexo 1 como coquerias por lo que precisan además de estudio de impacto ambiental la autorización ambiental integrada.

Artículos