La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Listado de problemas ambientales de Asturias

Listado de problemas ambientales de Asturias

 

~ Versión 3.2 (06/12/2012) ~

(Descargar en PDF)

 

Espacios y vida silvestre

PostHeaderIcon Solicitud a la C.A.M.A.

Mediante Decreto 10/1992, de 7 de febrero, se crea la Comisión para Asuntos Medioambientales como órgano con­sultivo y asesor en planificación y gestión ambiental adscrito a la entonces Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo. Dicha regulación fue modificada por el Decreto 73/1996, de 5 de diciembre y posteriormente por el Decreto 10/2004, de 5 de febrero.

La aprobación del Decreto 34/2008, de 26 de noviembre, del Presidente del Principado, de Reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, y los posteriores Decretos de estructura orgá­nica básica de las distintas Consejerías, hizo necesario modificar la composición de la Comisión, adaptándola al nuevo organigrama administrativo.

PostHeaderIcon Solicitud a la C.U.O.T.A.

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) fue creada por la Ley del Principado de Asturias 1/1987, de 30 de marzo, de Coordinación y Ordenación Territorial, asumiendo en materia urbanística las competencias de la extinta Comisión de Urbanismo de Asturias y atribuyéndole además las propias sobre Ordenación del Territorio.

A partir de ese momento, han sido varios los decretos reguladores de la CUOTA, ya para definir o variar su composición y funcionamiento, ya para adaptarla a las sucesivas reestructuraciones orgánicas de la Administración del Principado de Asturias; de tal suerte que en la actualidad dicha regulación se contempla en el Decreto 16/2008, de 27 de febrero.

PostHeaderIcon Terminal de Ferry.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del tramite de del proyecto integral de Infraestructura para actividades turísticas en el Puerto de Avilés: Terminal de Ferry que nos remitido por correo certificado y que solicita la empresa Corporación Asturiana del Caribe Grupo Inmobiliario Niemeyer S.L.

EXPONE:

La memoria presenta una vez más un gran defecto de contenido, se presenta un listado de especies potenciales sin trabajo alguno de campo complementario,  da la memoria información errónea (como que la migración aquí es más numerosa en otoño que en primavera, cuando es al revés).

PostHeaderIcon 22 MAYO Día Mundial de la Diversidad Biológica

La Asamblea General de la ONU, en virtud de la resolución 55/201 del 20 de diciembre de 2000, proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica (IDB), para conmemorar la aprobación del texto de la resolución 54/221, del 22 de diciembre de 1999, relativa al Convenio sobre la Diversidad Biológica.

ción 54/221, del 22 de diciembre de 1999, relativa al Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Artículos